Syncplicity es una herramienta que combina una parte instalada con otra web para ofrecer servicios de sincronización de archivos entre equipos y la red, compartición de archivos y copia de seguridad.
Nos ofrecen una versión gratuita que permite guardar hasta 2Gb y acceder desde dos equipos y otra de pago en la que por 7€ mensuales nos darán 50Gb y número de ordenadores de acceso ilimitado.
Resulta una solución de lo más adecuada cuando se dispone de configuraciones bastante típicas hoy en día con un ordenador de sobremesa en casa y un portátil que se mueve por el mundo. Ambos ordenadores puede estar conectados con Syncplicity y sincronizar entre ellos y con la red todo el contenido de la carpeta Mis Documentos, de forma que cualquier cambio que se realice inmediatamente se sincronizará a la red y de ahí a los ordenadores que se conecten.
Una de las funcionalidades que ofrece es el versionado de documentos, es decir, guarda una versión por cada modificación que se haya producido en el fichero.
Por el momento funciona solo para windows, aunque la versión online puede accederse desde cualquier navegador (incluido iphone) y están trabajando en la versión para Macintosh,
Visto en Moviéndonos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario