A partir de los 6 errores de seguridad en escritorios que publican en Microsiervos construyo una lista de 11 con esos y otros problemas de seguridad que también se producen habitualmente en las cercanías del escritorio:
1.- Contraseñas escritas en notas adhesivas (sticky notes o post-its)
2.- Información apuntada en pizarras Velleda
3.- Documentos sensibles sobre el escritorio
4.- Calendarios o agendas con informaciones a la vista de todo el mundo
5.- Tarjetas de acceso olvidadas en los sitios más insospechados
6.- Impresiones no recojidas en la impresora
7.- Originales olvidados en fotocopiadoras o faxes
8.- Llaves USB no controladas encima de la mesa o en salas de reuniones
9.- Ordenador sin bloquear con documentos sensibles en pantalla
10.- Presentaciones que se modifican o preparan a la vez que se proyectan a la vista de todo el mundo de la sala de reuniones.
11.- Contraseñas dichas en voz alta o por telefóno.
Más cuidado con estas minucias que pueden convertirse en verdaderos agujeros de seguridad.
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