viernes, 6 de marzo de 2009

Lenguajes de programación para niños

Lejanos quedan ya aquellos BASIC y LOGO que despertaban las inquietudes de programación de muchos niños hace unos años.

Ahora existe una oferta importante de lenguajes y entornos de programación para niños para todas las plataformas y con todo tipo de licenciamientos.

Aquí van algunos de ellos:

Scratch: Entorno de programación gráfico. Se puede construir el proyecto en base a unir trozos de código para crear juegos, historias o animaciones para después compartirlo con la comunidad. Existen versiones para Windows, Mac y Linux (versión especial) así como la posibilidad de un visor de Scratch en el navegador. Open Source.



Alice: Software educativo y entorno de programación para niños con el objetivo de crear juegos y animaciones en 3D. Interface realizado en Java que consiste en utilizar trozos de código básico haciendo drag and drop. Multiplataforma y open source.
Shoes: Lenguaje de programación más cercano al clásico concepto que utiliza un runtime de ejecución y un editor de textos para la programación. Está desarrollado en Ruby y funciona en todas las plataformas. Open source.


Greenfoot: Es una combinación entre un entorno para crear áreas en 2D con casillas y un entorno de desarrollo integrado especialmente dirigido a niños. Es necesario Java para su ejecución y funciona en Windows y Mac. Licencia gratuita para uso no comercial.


Phrogam: Es un lenguaje de programación y un entorno integrado de desarrollo dedicado a principiantes en la programación de todas las edades. Es un programa comercial con 30 días de prueba que funciona en Windows. Es el antiguo proyecto KPL (Kids Programming Language - Lenguaje de programación para niños).



Microsoft's Small Basic: Entorno de programación reducido, fácil, inspirado en el BASIC original y orientado a la iniciación al desarrollo de programas para niños o adultos novatos. Necesita .NET framework 3.5 y corre sobre Windows XP o Vista. Gratuito.


Como se ve la oferta es variada y potente así que lo que queda es la voluntad de padres, autoridades educativas y niños de ponerse a la labor de tener generaciones tecnológicamente más avanzadas.
Basado en linux.com
.

3 comentarios:

EntreProfes dijo...

HOLA:

Te gustaria intercambiar links, saludos.

http://hamober.blogspot.com/

Yanara dijo...

Hola Mariano,
pásate por mi blog, que te he dejado una cosita.

Un saludo,
Yanara

Nosoloenlaces

عبدلله dijo...

What's The Purpose of life ?

Here you will get the answer :

http://www.islamtomorrow.com/purpose.htm

or

Allah, CREATED THE UNIVERSE FROM NOTHING

http://allah-created-the-universe.blogspot.com/

or

THE COLLAPSE OF THE THEORY OF EVOLUTION IN 20 QUESTIONS

http://newaninvitationtothetruth.blogspot.com/

OR

Islam Guide: A Brief Illustrated Guide to Understanding Islam,
Muslims, & the Quran

http://www.islam-guide.com/

or

The quran miracles encyclopedia

http://www.quran-m.com/

or

((( Acquainted With Islam )))

http://aslam-ahmd.blogspot.com/

or

The Religion of Islam

http://www.islamreligion.com/

or

converts

http://converts-ahmd.blogspot.com


((( Acquainted With Islam )))

http://acquaintedwithislam.maktoobblog.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...