jueves, 5 de marzo de 2009

Tareas en Gmail

Desde el pasado mes de diciembre disponemos de la nueva funcionalidad en Gmail: las Google Tasks (lista de tareas). Solo está disponible desde las funcionalidades Labs (y por tanto en inglés) por lo que para poder utilizarlas lo primero es activarlas allí (Manera de hacerlo en post anterior).


Google Tasks es por tanto una forma de tener siempre presente una lista de cosas pendientes para llevar a cabo.

La ventana de las tareas puede ubicarse en un rincón del navegador por encima de los emails o puede hacerse una ventana independiente.

Para crear una tarea nueva basta hacer click al final de la lista en una zona libre y ya se podrá escribir el texto de la tarea. Para editar o borrar una tarea se hace click encima y se edita o borra el texto.

Cuando se completa una, haciendo el tick en el cuadrado oportuno ya queda tachada y en gris y solo queda eliminar de vez en cuando las tareas finalizadas para que desaparezca definitivamente.

Permite tener diversas listas de tareas simultáneas entre las que se puede cambiar y cada tarea puede ser indentada para crear niveles de subtareas.

Gran parte de su simple funcionamiento se puede llevar a cabo con el teclado:
Indentar - Tab
Desindentar - Shift + Tab
Mover hacia arriba - Ctrl + Up
Mover hacia abajo - Ctrl + Down
Editar detalles (escribir notas o poner fecha límite de realización) - Shift + Enter

Otra característica importante es la posibilidad de convertir emails directamente en tareas desde el desplegable de "Más acciones (More actions)" de Gmail con la opción "Add to tasks".


Visto en el Official Gmail Blog
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...