martes, 17 de marzo de 2009

Resolver operaciones matemáticas online con Mathway

Mathway es una página web gratuita y sin registro que ofrece la resolución de operaciones matemáticas y su representación gráfica si se desea.

Las operaciones disponibles se agrupan en Básicas, Pre-álgebra, álgebra, Pre-cálculo, Cálculo y Trigonometría.


Con la ayuda de su editor de operaciones en línea se introduce de forma intuitiva la operación a resolver y se presiona sobre "Answer" para obtener la respuesta que también puede graficarse.
Normalmente propone la solución definitiva pero existe un desplegable que permite seleccionar cual es el objetivo de la operación, que puede ser el resultado o algún tipo de conclusión intermedia.

Si se desean obtener ejemplos, se ofrece una considerable lista de ellos para aprender su uso y obtener ideas de aprovechamiento de la herramienta.

El botón "Get step-by-step solution" que podría dar el contenido definitivo para explicar los pasos de cualquier resolución no funciona como parece que debería, ya que deriva hacia la publicidad de otro producto de resolución de operaciones matemáticas. ¡Una lástima!

Aunque el hecho de estar en inglés puede ser un problema, la verdad es que su sencillez de uso y su claridad lo pueden llevar a ser una de las herramientas útiles en este campo tanto para estudiantes, profesores o profanos en la materia.


Visto en Walhez
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...