miércoles, 18 de marzo de 2009

Como aprender a leer más rápido con Spreeder

Spreeder en una página web que gratuitamente nos ofrece una herramienta para mejorar nuestra velocidad de lectura.

Para ello solo es necesario copiar un texto con el que se quiere practicar, pegarlo en el área central y hacer click sobre el botón "Spreed!", y se le da al símbolo de reproducir.
A partir de ese momento el texto pasará ante vosotros palabra a palabra, en un tipo de fuente bastante grande y a una velocidad elevada. Consiste en leer el texto con compresión.

Existen unos parámetros a los que se accede mediante el desplegable "Settings" con los cuales se modifican las condiciones de lectura para adaptarlas a las características actuales y para ir aumentándolas para promover el aprendizaje y la mejora lectora.

Uno de los parámetros es la velocidad de lectura (wpm = words per minute = palabras por minuto) que aunque empieza en 300 se puede adaptar e ir aumentando poco a poco.
Otro de los parámetros interesantes es el que llaman "Chunk size" y que hace referencia al serie de palabras que puede ser leída de un único golpe de vista. Por defecto empieza con valor 1, es decir de un golpe de vista se lee una palabra completa. Las técnicas de lectura rápida promueven que ese factor se vaya ampliando, lo que quiere decir que lo debemos subir paulatinamente para poder leer grupos de palabras cada vez más grandes de un solo vistazo.

El resto de los parámetros como colores o medidas también juegan su papel para intentar que poco a poco las condiciones de aprendizaje se asemejen lo más posible a las normales de una pantalla o papel.

Utilidad muy interesante para aquel que desee mejorar sus habilidades lectoras o entrenar su cerebro.


Visto en Makeuseof
.

1 comentario:

Diego dijo...

¿Has tratado de eyercize http://www.eyercize.com/ y tiene mucho más opciones.

Sugiero utilizar el conjunto autoscrolling a la página y mostrar el modo en torno a 10 líneas en el momento.

Divertirse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...