miércoles, 29 de abril de 2009

Comprobar la capacidad de absorber tráfico de un sitio web con Load Impact

Load Impact es un servicio web que permite enviar un gran número de peticiones a un sitio web simultáneamente para comprobar si ese sitio web está preparado para soportarlas.

La versión gratuita permite lanzar hasta 50 conexiones simultáneas. Empieza con 10 y va aumentando hasta llegar a los 50. Si en algún momento el servidor responde muy lento el test se para automáticamente. El resultado del test se muestra con un informe gráfico en el que se ve la respuesta del servidor a lo largo del tiempo.


La versión gratuita puede ser de interés para blogs o páginas web pequeños que quieren comprobar como va su servidor. Si se desea algo más profesional se debe optar por las versiones superiores de pago que van desde los 39$/mes por 250 usuarios simultáneos hasta los 5000 usuarios simultáneos por 499$/mes.

Su uso es sencillo pasando por los siguientes pasos:
1.- Registro
2.- Login
3.- Creación de una configuración del test (se pueden tener guardadas varias configuraciones de tests diferentes)
4.- Lanzar el test
5.- Ver los resultados
Los tests de carga se llevan a cabo desde diversos nodos distribuidos para simular mejor una carga real y debemos tener en cuanta que si se dispone de publicidad adsense en la página testeada podemos estar incumpliendo los acuerdos de licencia.


Visto en VisualBeta
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Absorber se escribe con b las dos, no absorver XD. Gracias por tu aportación, me gusta tu post y tu blog. Muy interesante y muy activo (51 post este mes).

Mariano Simón Lázaro dijo...

Gracias por la corrección y el comentario.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...