miércoles, 8 de abril de 2009

Descargar libros y revistas de Google Book Search con Google Book Downloader

Google Book Search es un servicio de Google fantástico para poner a nuestra disposición online cientos de libros y revistas escaneados.

Siempre que el libro esté escaneado y tengamos una conexión a internet tendremos acceso y podremos trabajar con él. Pero ¿qué pasa cuando no estamos online? que debemos guardar página a página del libro previamente ya sea mediante el guardado en html o como pantallazos.

La realidad es que para todo un libro o revista no es factible así que alguien se puso las pilas y decidió que todos encestábamos la herramienta Google Book Downloader.


Google Book Downloader es una aplicación gratuita para Windows que permite descargar los archivos de Google Book Search en formato PDF. Para su ejecución requiere tener instalado el Microsoft .net Framework 3.5 SP1.

Una vez instalada lo primero que tenemos que hacer es localizar el libro o revista y apuntar (o copiar) el código único que se muestra en la barra de direcciones.

Una vez tenemos el código lo ponemos en la nueva aplicación, allí seleccionamos las páginas de ese documento que queremos descargar o seleccionamos libro completo y procedemos a su descarga.

El resultado es un documento PDF que podemos leer en cualquier momento, imprimir o guardar para su consulta posterior.


Visto en Bitelia



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...