martes, 7 de abril de 2009

Dividir el monitor y aprovechar el espacio con MaxTo

MaxTo es una aplicación gratuita para windows que divide el espacio de tu monitor o monitores en áreas diferentes prefijadas donde abrir diferentes ventanas.


Es la herramienta ideal para aquellos que nos empeñamos en tener abiertas diversas aplicaciones a la vez y algunas de ellas simultáneamente en la pantalla repartiéndose el espacio disponible con lo que tenemos que estar redimensionando ventanas permanentemente.

Una vez descargado e instalado hay que definir las diferentes regiones haciendo click con el botón derecho en el icono de Maxto de la zona de notificación, seleccionando "Main" y moviendo las diferentes áreas de colores semitransparentes que cubren los monitores hasta conseguir la configuración deseada y guardándola.

El resultado es espectacular ya que cada vez que se maximiza una ventana Maxto lo captura y la maximiza dentro del área que le toca, no a la pantalla completa. Se tienen dos configuraciones simultáneas que pueden alternarse mediante la instrucción "Alternate".

Existen algunos perfiles predeterminados que pueden utilizarse si no se quiere personalizar completamente la división de la pantalla. Normalmente estos perfiles cubren muchas de las necesidades de los usuarios.

Toda la gestión se lleva mediante una serie de combinaciones de teclas que controlan el comportamiento de la configuración principal, de la alternativa, de la configuración a pantalla completa y demás opciones.
Se puede ganar tiempo y productividad si actualmente trabajas con ventanas cubriendo tu monitor.
Visto en Lifehacker
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...