miércoles, 6 de mayo de 2009

Reducir tamaño de imagenes online con Smush.it

Smush.it es un servicio web gratuito para reducir el tamaño de las imágenes sin perder calidad.
La optimización de imágenes, una de cuyas facetas es la de reducir su tamaño manteniendo sus características originales, es una tarea que puede resultar árdua hasta para los más avezados.

Para eso aparecen este tipo de herramientas, para facilitar la vida de los que necesitan realizar acciones esporádicas pero precisas.

La página ofrece la posibilidad de subir un conjunto de imágenes o entrar una URL de las imágenes a transformar devolviendo un fichero comprimido Zip con todas las imágenes optimizadas. También posee un pluggin para firefox y para wordpress que simplifica la tarea.

El factor de compresión, aunque depende de las imágenes que se suben, comentan que puede ser de hasta un 80% aunque mis pruebas rondan el 10% que ya puede ser interesante teniendo en cuenta que no hay pérdida de calidad.

Para reducir el tamaño aplican varios algoritmos de optimización y se quedan con la que ofrece mejores resultados.

Smush.it es además todo un proyecto open source de optimización de imágenes liderado por Stoyan Stefanov and Nicole Sullivan del equipo Exceptional performance de Yahoo.

Parte de la base teórica del proyecto puede verse en la presentación "Image optimization for the web" donde se pone de manifiesto la importancia del tamaño de las imagenes en la web y de su tratamiento.


Visto en Wwwhatsnew.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un medio más para mejorar el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...