miércoles, 6 de mayo de 2009

Desactivar las opciones inútiles de Windows XP o Vista

Desde OnSoftware han hecho una recopilación en 2 posts de las opciones más inútiles que incorporan Windows Xp y Windows Vista por defecto y que provocan muchos problemas y pérdidas de tiempo. Muchas de las opciones son conocidas por todo el mundo, otras no tanto aunque es un buen recopilatorio de posibles inutilidades por defecto.



Windows XP

1.- Desmarcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos conocidos" en la pestaña Ver de las "Opciones de carpeta" del menú Herramientas del Explorador de archivos permite ver las extensiones de los ficheros en todo momento y saber con qué programas abrirlos.

2.- Seleccionar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" del mismo menú que el anterior permitirá ver los archivos ocultos y evitar búsquedas inútiles.

3.- Deshabilitar la opción "Agrupar los botones similares de la Barra de tareas" en las opciones de la barra de tareas.

4.- Deshabilitar la casilla "Ejecutar Asistente de limpieza de escritorio cada 60 días" del Panel de Control, Pantalla, pestaña Escritorio, botón Personalizar Escritorio para evitar el incordio del mensaje de limpieza de iconos sin usar del escritorio.

5.- Quitar la barra de idioma del la barra de tareas haciendo click sobre la ES del teclado con el botón derecho y seleccionando "Cerrar la Barra de idioma". Inútil para alguien que siempre trabaja con el teclado en español.

6.- Desactivar la búsqueda asistida (la del perrito). Abrir el Editor del registro, para ello ir al menú Ejecutar del botón de inicio y escribir regedit y dar a Aceptar. Una vez en el editor de registro buscar la clave "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState". Una vez allí en el panel derecho hacer botón derecho, Nuevo Valor Alfanumérico. Allí escribir "Use Search Assist" sin las comillas. Una vez creado hacer doble click encima y en el campo "Información de valor" escribir "no". Aceptar y salir.








Windows Vista

1.- Las mismas que Windows XP excepto la del Asistente de limpieza de iconos del escritorio que ya no está y el sistema de búsqueda que también está renovado.

2.- Desactivar UAC (User Account Control). Evitar múltiples avisos de seguridad para cada acción que realizas.

3.- Desactivar Windows Sidebar ya que no aporta mucha funcionalidad pasados los primeros días de novedad.

4.- Desactivar transparencia o configurarla con una intensidad más fuerte que la estandard para poder ver las diferentes ventanas con claridad.

5.- Configurar la vista clásica del panel de control, un poco desordenado pero todo a mano.

6.- Si se dispone de otros programas antispyware desactivar el Windows Defender.



Cada uno puede puede tener sus gustos y necesidades pero al menos esto es una lista de buenas propuestas para facilitar la vida.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...