martes, 24 de abril de 2012

No perder el móvil

En un estudio realizado por la compañía Symantec y recientemente publicado se llega a la conclusión que si se pierde el teléfono móvil se tienen muchas probabilidades de que el mismo sea revisado a fondo en su contenido y se tiene un 50% de probabilidades de que sea devuelto.

Para llegar esas conclusiones la compañía distribuyó (o perdió expresamente) 50 teléfonos móviles por lugares y ciudades diferentes. Los teléfonos estaban manipulados para contener iconos de aplicaciones que se asemejaban a conocidisimas aplicaciones móviles con contenido personal y para registrar vía gps la ubicación del teléfono en todo momento.

Las aplicaciones que simulaban un acceso bancario o redes sociales personales eran accedidas inmediatamente por el que lo encontraba en un 80% de las veces.

Tampoco se salvaban los documentos con nombres relacionados con los recursos humanos o de ámbito laboral ya que también superaban en apertura el 80%.


La buena noticia es que la mitad de las personas que se encontraron los móviles aprovecharon la curiosidad de lo que contenían para mirar a quien pertenecía el móvil e intentar devolverlo.

El consejo claro de Symantec después de los datos reflejados en el estudio es que se ponga una contraseña para desbloquear el smartphone.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...