lunes, 9 de julio de 2012

Problemas con internet debido al DNS

Hoy 9 de Julio se pueden ver los efectos de un virus/malware llamado DNSChanger que infecto hace unos meses a más de 600000 ordenadores en todo el mundo.

El efecto que tenia era cambiar el DNS del ordenador infectado de forma que la función de identificar una dirección IP (10.31.1.0) a partir de una URL (www.midominio.com) estaba alterada expresamente.



1.- El usuario introduce una URL en el navegador
2.- El sistema intenta traducir la URL a la dirección IP mediante el servidor DNS que tiene configurado
3.- El servidor DNS alternativo falso devuelve otra IP de la esperada
4.- El resultado es que en el navegador puede aparecer una copia de la página deseada o no salir nada.

Al FBI se le encargó atajar este problema masivo, así que cuando descubrió a los causantes del fraude y los desarticuló decidió que sustituiría esos servidores DNS fraudulentas por unos propios que devolvieran de nuevo IPs correctas.

Los ordenadores de los usuarios seguían afectados pero el resultado de la navegación era correcto ya que el FBI había colocado servidores suyos para hacer bien esa función.

Hoy resulta que el FBI apaga esos servidores, por tanto los más de 200000 usuarios que todavía están afectados por el malware DNSChanger volverán a notar los efectos perniciosos.

Comprobar si tu equipo esta afectado en http://www.dnschanger.eu/

Si lo está, utilizar un antivirus actualizado para limpiarlo y recuperar la configuración correcta del DNS mediante el programa Avira DNS-Repair Tool de la web de Avira.
.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...