martes, 10 de diciembre de 2013

El email de empresa como carta de presentación

El correo electrónico se constituye en uno de los principales canales de comunicación de la empresa con los clientes por tanto en muchos casos es la primera imagen que reciben de nuestra empresa.

Un empleado puede resultar de lo más eficiente pero descuidar el email dejando de prestar atención a la ortografía, la sintaxis, el léxico adecuado, ...

Parece claro que ante esta introducción una revisión exhaustiva de todos los correos electrónicos antes de enviarlos se hace imprescindible: faltas de ortografía, contenido del mensaje, tono del mismo, ficheros adjuntos, tipografías coherentes, colores, ...




Recordemos algunas de las recomendaciones para los emails, ya aparecidas en anteriores entradas de Tecnología habitual pero igualmente válidas:

1.- Escribir en blanco sobre negro
2.- Tamaño de fuente 12
3.- Evitar las mayúsculas innecesarias (no CHILLAR)
4.- No abusar de negritas y cursivas
5.- Evitar subrayado (en ocasiones se confunde con hipervículos)
6.- Mantener una extensión contenida de los correos: menos de 50 líneas y/o 3 párrafos
7.- Evitar los emoticonos en ambientes profesionales
8.- Redactar de forma sencilla teniendo en cuenta 2 reglas: las frases cortas y repetitivas enfatizan el mensaje y las frases largas y complejas usando subordinadas suavizan el mensaje.


Todo lo dicho de emails empresariales también es completamente válido para los correos privados...
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