martes, 8 de julio de 2014

Ir a clase como jugar a un videojuego

Classcraft es un videojuego de rol (RPG) que se utiliza en la clase para apoyar el proceso educativo. Utilizando este juego el alumno asume un rol de un personaje y debe ir acumulando puntos para ir subiendo de nivel. Los niveles pueden dar ventajas en la vida real.



Se trata de una iniciativa interesante de llevar la gamificación al mundo educativo y aprovechar la motivación extra de los juegos para avanzar más en el aprendizaje.

Se trata de ir ganando puntos por buenas acciones (ayudar a compañeros, hacer bien los deberes, participar en clase, encontrar errores, ...) o perderlos  por lo contrario (llegar tarde , discutir, molestar, no hacer los deberes, ...). Esos puntos, dependiendo de los niveles alcanzados y pactados, ofrecen ventajas reales como puntos adicionales de nota, tiempo extra en exámenes o ayudas en exámenes.

Hoy en día ya están utilizando este sistema gratuito más de 7000 niños en diferentes colegios. Aunque por el momento solo está disponible en inglés y francés, lo que puede dificultar su extensión en nuestro país, ya están preparando el castellano y el alemán.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...