lunes, 15 de diciembre de 2008

El peor asunto de un email

Una de las partes más importantes, y más ignoradas también, de un correo electrónico es el Asunto (Subject). Dada la cantidad de tiempo que dedicamos a la gestión de nuestro buzón de mensajes hoy en día, un buen uso de ese campo del email nos permitiría ser un poco más productivos y optimizar más nuestro tiempo y el de nuestros contactos.

El asunto del mensaje debe existir siempre. Asegúrese de que no se queda en blanco ya que en muchas ocasiones por desgracia es así generando a los receptores más problemas que beneficios. En algunas ocasiones se trata de un descuido por la prisas o la precipitación en otras algo obviado expresamente, pero en cualquier caso generan dificultades a la hora de priorizar, clasificar o buscar.

El asunto debe ser informativo del contenido del mensaje. Debe ser una guía rápida de lo que se encontrará en el interior del mensaje. No debe ser el mensaje. No realizar todo el desarrollo de la argumentación en el asunto, este ha de ser corto y explicativo.

Algunos asuntos recibidos que pueden ser ejemplo o no de lo dicho pero que al menos resultan de lo más gracioso:
Subject1: HOLA SOY LA MAMA. YA TENGO EL PC NUEVO
Subject2: Quiero el divorcio (ver adjunto para detalles)
Subject3: Te dejaste tu diario personal en la peluquería

No hay comentarios:

Publicar un comentario