Al grupo de personas que participaron se les entregaron configuraciones de monitores de diferentes tamaños:
1 monitor de 18"
2 monitores en configuración dual de 18"
1 monitor de 20"
2 monitores de 20"
1 monitor de 24" ancho
1 monitor de 26" ancho
y una serie de tareas de edición en texto y hoja de cálculo que tuvieron que realizar en cada una de las configuraciones.
Las conclusiones fueron las siguientes:
- El incremento de tamaño de la pantalla incrementaba la productividad (excepto en configuraciones muy grandes que también provocaba pérdida de productividad)
- Para trabajos normales con bastantes ventanas abiertas cualquier configuración mayor de las 17"-18" daba mejores resultados de productividad
- Grandes pantallas de las anchas y configuraciones duales tienen resultados semejantes de alta productividad.
- Las preferencias de los usuarios (aunque no directamente relacionadas con la productividad sí con la satisfacción de la persona) eran para monitores grandes más que para configuraciones duales.
Ante semejantes resultados (esperables participando NEC) las empresas y particulares preocupados por la productividad deben tomar decisiones sobre el material más adecuado para cada puesto de trabajo y tener en cuenta que monitores más grandes tienen un impacto importante tanto en productividad como en satisfacción personal. Además con la bajada de precios de las configuraciones grandes cada vez tiene menos sentido proporcionar a los usuarios pantallas de 15" o 17" siendo la única limitación el espacio disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario