jueves, 19 de febrero de 2009

Picoproyectores en el Mobile World Congress 2009

Hemos visto en funcionamiento algunos de los proyectores de mano del mercado en stands del MWC2009 y aunque la oferta todavía es escasa podemos decir que la tecnología empieza a ver mejoras.

En el stand de Texas Instruments fabricante del corazón DLP de esos proyectores es donde se ha visto más cantidad de modelos como el de Optoma o el de Toshiba y es donde se han podido tocar y probar con más tranquilidad. La proyección en pantalla puede llegar a 50" pero la realidad es que para eso se debe estar en oscuridad absoluta y aún así la calidad no es perfecta.


Samsung ofrece 2 versiones de picoproyector, una integrado en un reproductor multimedia y otra integrado en un nuevo teléfono móvil con pantalla táctil, son el MBP200 y el i7410 respectivamente. La resolución de proyección es de 80 x 320 píxeles, con un mínimo de 5" y un máximo de 50" (a más grande más necesidad de oscuridad).




No se han visto muchos más, excepto el de la japonesa NTT Docomo integrado en un móvil o el de otra compañía coreana también en un móvil en el stand de Texas pero estos nos quedan demasiado lejos.

En todo caso esto es solo el inicio, ya que se trata de una funcionalidad más de las muchas que la movilidad del futuro cercano va a exigir a los teléfonos móviles.


Temas relacionados en Tecnología habitual: Microproyectores, picoproyectores o proyectores de bolsillo - Dic 2008
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...