viernes, 27 de febrero de 2009

Test de Phising

Como ya sabemos el Phising es un delito por el cual intentan obtener datos tuyos como contraseñas y usuarios de bancos a través de emails con links que te llevan a páginas falsas donde introducirlos.


Al principio tanto los emails como las páginas a las que te llevaban mostraban claramente que se trataba de un fraude: mala construcción de url, páginas con errores, faltas ortografía, traducciones literales, ... Hoy en día esto esta más elaborado y cada vez resulta más complicado identificar si se trata de un email habitual o si se trata de phising.

Para ello Sonicwall, empresa dedicada a la seguridad de redes, ha montado un juego de preguntas en las que después de observar durante un momento supuestos emails recibidos se debe decidir si se trata de phising o no, es decir, si se trata de un email real enviado por la compañía real o si es un fraude. En cualquier caso al finalizar el quiz de preguntas y respuestas aparece un marcador con los resultados y una explicación del porqué deberías haber acertado ese concreto.

Cuantos acertados? Yo 6.

2 comentarios:

El Richar' dijo...

Esta muy bueno el test, muchas gracias, acerte a 8 de las 10.

Mariano Simón Lázaro dijo...

Te has aplicado bastante con 8 aciertos. La verdad es que el test muestra hasta donde estan llegando hoy en día con el phising e incluso fijandote mucho alguno se puede colar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...