martes, 17 de marzo de 2009

Feliz día del número Pi

El pasado sábado 14 de Marzo fue declarado oficialmente por las autoridades de EEUU el día nacional Pi (National Pi day).


Como todos sabemos, el número Pi es la razón matemática entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, conocido normalmente como la constante matemática que empieza por 3.14159.


La razón para elegir este día específico es la combinación de la fecha en formato anglosajón 3/14 (14 de marzo) que coincidiría con el inicio del número en cuestión.


Con esta designación se quiere reconocer las importancia de las matemáticas y las ciencias en la sociedad moderna y en la economía actual así como impulsar la educación de estas materias y hacerlas más visibles para la sociedad.


Han puesto en marcha la página (Pi day) para celebrar el evento en la que se pueden encontrar todo tipo de informaciones, curiosidades y merchandasing sobre Pi, por ejemplo la posibilidad de ver 1 millón de dígitos del mismo, la venta de camisetas con motivos de la constante, recursos educativos, raps del número pi, ...







No sé si es algo que debamos copiar por aquí al menos no lo tengo claro en cuanto a lo del día Pi. Lo que sí está claro es la necesidad de incrementar los esfuerzos educativos en matemáticas y ciencias.



Visto en La brújula verde.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...