El curso trata en profundidad la teoría de como la guerra se lleva a cabo en Starcraft tocando diversos aspectos de juego desde la pura teoría hasta aspectos computacionales.
Las clases empezarán con una explicación y la discusión sobre un tema del juego, después se analizará un replay de alguno de los alumnos para ilustrar o completar el tema y se pondrán los deberes de casa para el día siguiente que consistirán en jugar y analizar algun aspecto del juego.
El objetivo primordial del curso es aprender y disfrutar sobre Starcraft pero a la vez los alumnos practicarán su pensamiento crítico, la toma de decisiones rápida y el análisis de situaciones.
La bibliografía recomendada del curso es
- Feng, Alan; The theory of Starcraft
- Tzu, Sun; The art of war
- Yo Hwan, Lim; Crazy as me
La evaluación vendrá dada por un 40% de los trabajos en casa (deberes), un 20% de la asistencia y participación en clase y otro 40% del proyecto final en el que los alumnos deben presentar su aportación a la comunidad Starcraft en forma de ensayo en el que detallen nuevas teorías, cálculos o análisis de juegos significativos.
Por qué no existían estos cursos cuando yo hice mi carrera?
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