jueves, 4 de junio de 2009

La reputación corporativa de las tecnológicas medida por el Merco

Hace unos días se dieron a conocer los resultados del Merco 2009 (Monitor Español de Reputación Corporativa 2009).


El informe es fruto de una encuesta realizada a 15000 directivos españoles y a 3350 consumidores cuyos resultados se analizan por expertos de las más diversas procedencias (sindicatos, ONGs, consumidores, líderes de opinión, ...) para generar los rankings generales de empresas y directivos en cada sector de actividad.

Uno de los criterios seguidos a la hora de la evaluación es la adecuación a las siguientes variables de primer nivel:

- Resultados económico-financieros
- Calidad del producto-servicios
- Cultura corporativa y calidad laboral
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Dimensión global y presencia internacional
- Innovación

El resultado en el sector de las tecnológicas no ha cambiado mucho desde el año pasado configurándose como sigue:

Sector consultoría
1.- Indra
2.- Accenture
3.- Atos Origin

Sector Telecomunicaciones
1.- Telefónica
2.- Vodafone
3.- Orange (France Telecom)

Sector Informática
1.- Microsoft
2.- IBM
3.- Google

Al fin y al cabo las compañías que se preocupan de su reputación corporativa ayudan a aumentar su valor bursátil, multiplican el valor de las marcas, sus productos y sus servicios y constituyen un escudo contra las crisis.



Descarga del informe completo en PDF Merco 2009
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...