El informe es fruto de una encuesta realizada a 15000 directivos españoles y a 3350 consumidores cuyos resultados se analizan por expertos de las más diversas procedencias (sindicatos, ONGs, consumidores, líderes de opinión, ...) para generar los rankings generales de empresas y directivos en cada sector de actividad.
Uno de los criterios seguidos a la hora de la evaluación es la adecuación a las siguientes variables de primer nivel:
- Resultados económico-financieros
- Calidad del producto-servicios
- Cultura corporativa y calidad laboral
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Dimensión global y presencia internacional
- Innovación
El resultado en el sector de las tecnológicas no ha cambiado mucho desde el año pasado configurándose como sigue:
Sector consultoría
1.- Indra
2.- Accenture
3.- Atos Origin
Sector Telecomunicaciones
1.- Telefónica
2.- Vodafone
3.- Orange (France Telecom)
Sector Informática
1.- Microsoft
2.- IBM
3.- Google
Al fin y al cabo las compañías que se preocupan de su reputación corporativa ayudan a aumentar su valor bursátil, multiplican el valor de las marcas, sus productos y sus servicios y constituyen un escudo contra las crisis.
Descarga del informe completo en PDF Merco 2009
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario