jueves, 9 de abril de 2009

Las mejores herramientas para comprimir-descomprimir archivos

Cuando ya hemos sido usuarios de los famosos Winzip y Winrar y deseamos obtener algunas ventajas adicionales podemos acudir a herramientas de compresión y descompresión de archivos como:

7-Zip: Para windows y Linux. Utilidad open source muy simple y igera con toda la funcionalidad para tratar los formatos de compresión más conococidos a velocidades y tasas de compresión muy buenas. Podemos encontrar versiones portables pero no directamente en su página web original.


IZArc: Herramienta freeware para la compresión-descompresión de ficheros en multitud de formatos incluyendo los ISO, NRG, BIN y CDI de los CDs. Interface más completa que 7-zip. Disponen de versión solo para Windows y la podemos encontrar instalable o portable.





PeaZip: La última de las herramientas que comentamos es un compendio de las 2 anteriores superándolas en algunos casos. Encontramos versiones para windows y linux, en multitud de idiomas, instalable o portable, Freeware y opensource. ¿Tal vez hemos dado con la herramienta definitiva?

A elegir la vuestra...

.

1 comentario:

joel dijo...

vaya increible que no aparece winzip pero bastante buenos los que pusiste.

www.gureo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...