miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desinfectar teclados y ratones para prevenir la gripe A

Hace un año ya apareció la noticia de la profusión de bacterias que pueden encontrarse en un teclado de hecho habían realizado la prueba en una empresa y habían encontrado más bacterias en el teclado que el inodoro.

Ahora con la amenaza (cierta o no) de la gripe A nos encontramos con otros de los elementos que deberían tener un tratamiento especial en las empresas y colegios, es decir, los teclados y los ratones.


Si se trata de teclados y ratones de uso colectivo es de obligación que se desinfecten antes y después de cada uso por parte de una persona ya sea con material suministrado por la empresa o con material aportado por el propio interesado.

En los colegios, las aulas de informática deberían de contar con toallitas desinfectantes para que en cada cambio de clase de un aula de informática los alumnos limpiasen el teclado y ratón asignados antes de utilizarlo y al acabar.

Al teclado y ratón también podemos añadir el teléfono como posible foco de contagios si es que no es de uso personal. Incluso podríamos decir que todavía puede ser más difícil su control y limpieza ya que el uso de cascos con micrófono compartidos podría aumentar la posibilidad de contagio.

Las medidas de autocontrol publicadas como la de lavarse bien las manos frecuentemente resultan necesarias pero entendemos que deberían combinarse con medidas para la limpieza y desinfección de ciertos elementos tecnológicos que pueden ser de uso público.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...