Planet 51, de la productora Ilion Animation Studios, es una película de animación que ha triunfado en las taquillas del mundo entero durante el año pasado.
La historia de una familia de extraterrestres que ven rota su tranquila vida, muy semejante a la del años 50 en EEUU, por la invasión de un astronauta humano y todas las vicisitudes para intentar escapar de la policía alienígena que lo quiere capturar es un proyecto iniciado en el 2002 con un presupuesto de unos 60 millones de dólares convirtiéndose en una de las películas más caras del cine español.
La idea y la animación en 3D han tenido mucha aportación local, concretamente el diseño gráfico y la animación se ha llevado a cabo en centro de cálculo de Ilion Animation Studios.
Para crear y montar todos los fotogramas de la película se ha utilizado una granja de servidores basada en Windows HPC server y formada por más de 2048 núcleos. La compañía Bull que suministró los equipos propuso también una solución de extreme computing compuesta por un cluster Bull R422 de 84 nodos con procesadores Xeon Quadcore 2,8Ghz y 44 nodos a 3Ghz, además de Gigabit Ethernet para la conexión de toda la infraestructura.
El despliegue tecnológico ha tenido su fruto en taquilla y en el reconocimiento de la crítica.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario