lunes, 10 de octubre de 2011

Tu direccion de email dice algo de ti?

Según una entrevista publicada por Yahoo al psicólogo especializado en internet Graham Jones la utilización de una dirección de correo electrónico puede decir algo de nosotros mismos.

Nombre + Apellido (Ejemplo: Dany.roberson@yahoo.es).
Sugiere un enfoque  empresarial es un correo electrónico permanente para no tener complicaciones futuras sin importar los cambios.
Apellido + Nombre (Ejemplo: Roberson.Dany@yahoo.es).
Quien escribe primero su apellido y después su nombre es una persona que viene de una educación formal, pero es incapaz de relacionarse con los demás.
Nombre gracioso o juego de palabras (Ejemplo: peaceoflove@yahoo.es).
Denota una persona segura de sí y bromista pero no es un correo que sea bien visto en el ámbito profesional.
Nombre cursi (Ejemplo: bebelinda@yahoo.es).
Si la persona creo su ¨nick¨ para expresar cariño, algunas personas pueden ver insinuaciones o poca madurez en la persona y en caso de un trabajo denota poco profesionalismo.
Autoaclamación (Ejemplo: sexygirl@yahoo.es).
La persona puede sentirse insegura y busca una forma de reafirmar su identidad.
Apodos (Ejemplo:conejo@yahoo.es).
Señal de que la persona se encuentra completamente centrada en sí misma, sin pensar en los destinatarios de sus correos y  generalmente los apodos son conocidos por su estrecho círculo de personas.
Cuando la relacionas con algún puesto laboral
(Ejemplo: droberson.doctor@yahoo.es).
Este tipo de nicks se convierten una marca personal muy poco fuerte, pero lo ayudarán a destacar entre sus destinatarios y podría percibirse como una persona competitiva.
Relacionado con hobbies (Ejemplo: blue_running@yahoo.es).
Reafirma sus intereses, quién eres. Pero, este tipo de e-mails pueden ser difíciles de entender para una persona que no esté relacionada con el tema, por ejemplo, si pones any-dkny@yahoo.es, pocos sabrán que te refieres a una firma de moda.
Títulos de canciones o películas (Ejemplo: historiasinfin@yahoo.es).
¿Y si se le olvida al receptor con quién está manteniendo comunicación? Tal vez, escribir el nombre de una película o canción te pueda parecer divertido o hacerte sentir identificado,  estás muy enfocado en ti mismo y no en el resto.
Aleatorio (Ejemplo: d79k70@yahoo.es).
Son las personas que aceptan las sugerencias del mismo servidor de correo electrónico generalmente o que ponen las primeras letras o números que se encuentran, no piensan en las personas con quienes compartirá información a través del e-mail o lo que el ¨nick¨ puede decir de ellos, resulta ser un enfoque solo funcional.

Aunque en muchos casos lo único que puede mostrarnos es que todas las demás ya estaban ocupadas no está de más tener en cuenta algunas de sus opiniones a la hora de elegir una nueva dirección de email.


Original en Yahoo.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...