miércoles, 21 de marzo de 2012

Nokia desmiente mitos sobre la telefonía móvil

Nokia a principios de este año realizó 8 afirmaciones categóricas sobre los teléfonos móviles y la telefonía en general que desmontan muchos de los mitos existentes en este mundillo:

1. Un teléfono móvil puede causar un explosión en una gasolinera: Nokia ha sido contundente al respecto afirmando que algo así "nunca ha sucedido", además, nos invita a ver el capítulo de la serie de televisión "Cazadores de Mitos", en el que desmontan esta hipótesis.




2. Los móviles han llegado al tope de su desarrollo, es una tecnología madura que dispone de las aplicaciones necesarias y no puede dar más de sí: Nokia piensa que esto es totalmente falso, ya que los teléfonos móviles seguirán evolucionando. Los finlandeses apuntan a un crecimiento incluso más rápido que hace cinco años.
3. Los móviles pueden causar un accidente de avión:  Nokia no ha querido pillarse los dedos con este peliagudo asunto, ya que probablemente no quieran ser los responsables de una revolución popular que se niegue a apagar sus terminales en los aviones. Es por ello que se han limitado a afirmar que "la mayoría de especialistas coinciden es que es muy improbable que los móviles causen un accidente de avión". Para Nokia la relación entre los móviles y los posibles accidentes aéreos es un mito más, aunque añaden que "más vale prevenir que curar"

4. La radiación de los móviles puede causar cáncer: En este sentido hay estudios para todos los gustos. Nokia afirma que es un tema muy candente por lo contradictorio de las diferentes opiniones al respecto. La compañía afirma que la industria cree que la radiación emitida por los teléfonos móviles es totalmente inocua al estar basada en iones, un tipo de radiación diferente a la de los Rayos X o el material radiactivo. Nokia explica que este tema "no ha podido ser demostrado".

5. El coche puede ser abierto remotamente con el teléfono móvil: Este es probablemente uno de los Hoax (bulos) más enviados y reenviados de la historia de internet. Nokia afirma que esto es "desafortunadamente" totalmente falso. National Geographic emitió hace tiempo un documental para echar por tierra este mito.

6. Cargar la batería todos los días reduce su vida útil: Nokia reconoce que esto fue verdad en los primeros teléfonos móviles, aunque a día de hoy la tecnología ha avanzado para que las baterías no se resientan con constantes cargas.

7. Un código secreto alarga la vida de tu batería: Nokia explica que no hay un código mágico ni secreto que al ser introducido incremente como por arte de magia la duración de nuestra batería. Pero lo cierto es que existen determinados códigos capaces de modificar las capacidades de la señal del teléfono en cuanto a su intensidad, que pueden en ocasiones proporcionar un extra de duración en determinados momentos.

8. Nokia ha impactado en contadas ocasiones en el mundo de la telefonía móvil: la compañía termina la lista haciendo un guiño a todas las criticas recibidas en los últimos tiempos, invitando a leer un resumen de su historia, en el que dejan presente su impacto en la industria y como han sabido adaptarse a los tiempos.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...