viernes, 14 de junio de 2013

Errores de software en el espacio

La NASA, el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea podrían explicar con ejemplos propios como los errores de software dan al traste con proyectos de años de duración y millones de euros de coste.

La sonda Fobos 1, de la agencia rusa, tenia como objetivo explorar el sol. En un momento inicial de la misión se le transmitieron unas instrucciones equivocadas cambiando un signo "+" por un "-" y la sonda quedó orbitando alrededor del sol pero sin comunicación con la Tierra. Un trozo de basura espacial gracias a un error de software.

La sonda Mariner 1, de la NASA, debía sobrevolar Venus en misión científica. Un cambio de última hora en el cohete lanzadera y un error garrafal de software en el que se incluyó un guión de más en uno de los programas hicieron que en el despegue el cohete alcanzara una inclinación excesiva y fuera necesaria su destrucción justo antes de soltar la sonda.



El vuelo 501 de Ariane 5, de la Agencia Espacial Europea, estaba pensado para poner en órbita 2 caros satélites. Un error de overflow no controlado en el código que se había aprovechado del Ariane 4 provocó el desastre y la autodestrucción de todo el cohete y de su preciada carga.

Los tres casos tienen en común los errores de software así que, programadores, a ver que es lo que haceis...
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...