martes, 22 de julio de 2008

Mejorar relaciones empresa-cliente

Como llevar la experiencia de la web 2.0 hacia las relaciones entre el departamento de atención al cliente y los clientes? La gente de GetSatisfaction.com hacen una propuesta original que involucra a clientes, empresa y empleados de la empresa en una red social para compartir experiencias, quejas, sugerencias y soluciones.




Se permite a todo el mundo registrado añadir feedback a cualquier empresa sobre los servicios-productos que ofrece. Si esto quedara aquí sería una página de opiniones entre usuarios, pero pretenden que vaya más allá fomentando que las empresas y sus trabajadores se conecten y vean si tienen opiniones-comentarios-quejas para ellos. Para ello ofrecen un widget gratuito para incluir en las páginas corporativas del personal de atención al cliente y también software de pago para las empresas que quieran hacer una gestión más profunda.

Las primeras empresas en apuntarse han sido las tecnológicas (como por ejemplo Twiter con más de 15 empleados conectados tratando activamente los posts sobre su empresa) pero ya empiezan a verse empresas de bienes de consumo no tecnológicas aprovechandose de esta iniciativa.

En última instancia se trata de un concepto nuevo de "Customer service" que pretende llevar la atención al cliente a otro nivel donde 4 ojos ven más que 2, donde un cliente satisfecho cuenta mucho pero evitar clientes insatisfechos cuenta todavía más, donde las empresas ven de primera mano qué preocupa a sus clientes y a los de los demás.


Vía Novermod

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