miércoles, 1 de abril de 2009

Nuevo interface hombre-ordenador: Siftables

David Merril, investigador del MIT, presentó en la conferencia anual del Technology, Entertainment, Design (TED) un nuevo interface entre personas y ordenadores que se acerca más a la manera en que la cabeza y el cuerpo humano trabajan. En definitiva sería evolucionar desde un interface gráfico a un interface tangible o táctil.

Para poner en práctica ese nuevo interface han diseñado y construido los Siftables, que son unas piezas cuadradas que incluyen un pequeño ordenador, una pequeña pantalla, sensor de movimiento, comunicación inalámbrica y sensores de proximidad. El usuario manipula esas piezas (las agrupa, las alinea, las apila, las acerca o aleja, las vuelca, las ordena, ...) con las manos haciéndolas interactuar y realizar acciones que lleven a un objetivo.






Un uso muy claro puede ser en educación donde los niños pueden jugar/aprender con esas piezas, lenguaje, matemáticas, lógica, ...pero también vemos que puede tener uso en el entretenimiento de adultos (juegos, música, ...) o como un interface de futuro con ordenadores tradicionales.



Parece que la fase de diseño y experimentación está bastante avanzada y se encuentra en el momento de su fabricación, programación de aplicaciones y comercialización donde pueden encontrarse sus siguientes obstáculos. Esperemos que los superen y que sea una tecnología habitual en un futuro cercano.
.

1 comentario:

TROY dijo...

Asombroso.

Creo que tiene aplicaciones como herramienta educativa y quizá será más apreciada por sus características de diversión y entretenimiento. Le auguro un fuerte índice de aceptación por parte del público en general. MUY buen invento.

Troy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...