viernes, 8 de mayo de 2009

Ejercitarse en la lectura rápida con Eyercize

Eyercize es una utilidad online gratuita que nos ofrece un sistema para aumentar la velocidad de lectura. La técnica se basa en la lectura de grupos de palabras cada vez más numerosos en lugar de la lectura palabra a palabra.




Para utilizarlo copiamos un texto desde cualquier sitio y lo pegamos en el área central de la página. Hacemos click en el botón "Now read it!" que nos llevará a una pantalla en la que tenemos el interfase para ejercitarnos. Si le damos al botón "Play" se debe empezar la lectura de lo que se marca en negrita y subrayado siguiendo el ritmo propuesto. Al final de la lectura ofrece las estadísticas en palabras por minuto.


En esa pantalla se tienen todos los parámetros para configurar el ritmo de aprendizaje y de práctica pudiendo cambiar la velocidad de cambio, el numero de palabras por grupo, el numero de grupos por línea, el tamaño de la fuente, el número de líneas mostradas y la distancia de separación entre líneas.


Mejorar la técnica de lectura reduce la carga de trabajo pendiente, reduce el stress ocular, mejora las habilidades personales y de trabajo y aumenta la retención de lo que se lee.

Una herramienta que se une a Spreeder, tratada hace unos días aquí en Tecnología habitual.



Visto en el Blog de Onasis
.

2 comentarios:

Ferk dijo...

Es muy buena idea. También ofrecen un bookmarklet muy práctico para enviar el texto que tengas seleccionado en el navegador.

Dani "el sucio" dijo...

Interesante, le echaré un vistazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...