martes, 15 de mayo de 2012

Acertijo clásico informatizado

Un acertijo informático para pensar.





2 personas tenían un código entre ellas que les permitía saber si los mensajes que intercambiaban eran buenos y la persona con la que hablaban era la correcta..

Una tercera persona (un piratilla) se coló entre medio de ellos con un sniffer y consiguió ver que intercambiaban como código unos números.

El primero envió un 24, el segundo le contestó con un 12 y continuaron la conversación porque se habían reconocido mediante su código secreto.

Otro día el primero envió un 8, el segundo contestó 4 y continuaron la conversación.

Al día siguiente la primera persona envió un 18, a lo que la segunda persona le respondió un 9 y continuaron la conversación reconociéndose como interlocutores válidos.

Al cuarto día el piratilla se decidió a inmiscuirse en la conversación por que le parecía que había pillado el código secreto. El primero todo confiado envió un 4 y, ni corto ni perezoso, el piratilla se metió en medio contestando 2.

Inmediatamente la conversación se paró y se dieron cuenta que la línea no era segura.


Por qué?


El piratilla pensó que el código era tan simple como el decir la mitad, pero está claro que se equivocó. Cual era el código. Si no lo habéis pillado, pensad en el número de letras de los números involucrados...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

por mas que lo pensé no di con la respuesta---

Anónimo dijo...

la respuesta es 6, cuatro lleva seis letras C-U-A-T-R-O, venticuatro lleva 12, diesiocho lleva 9 y ocho lleva 4...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...