viernes, 30 de noviembre de 2012

Mejorar las presentaciones

Las presentaciones forman parte del día a día de muchas empresas, escuelas y profesionales que se basan en ellas para transmitir, vender, convencer, enseñar, ...



En la realización de las presentaciones invertimos mucho tiempo por que sabemos de la importancia de que el mensaje llegue claro al que la recibe. A pesar de eso no siempre tenemos en cuenta que la buena voluntad no basta para conseguir esos objetivos.

Aquí van algunos consejos genéricos que nos pueden ayudar a mejorar las presentaciones:

1.- Regla 10-20-30: 10 diapositivas, 20 minutos para hablar, 30 puntos de tamaño de letra
2.- Poner un único concepto-mensaje por diapositiva.
3.- Conectar la presentación con un argumento de principio a fin.
4.- Empezar y acabar con una imagen a pantalla completa que abra y cierre la presentación.
5.- Utilizar imágenes de alta calidad y grandes. Evitar cliparts.
6.- No abusar de animaciones y transiciones. Si son necesarios utilizar efectos suaves. No deben distraer ni molestar al público.
7.- Contraste alto y fuentes simples (Verdana, Calibri, Tahoma, ...)
8.- Usar listas numeradas por que captan más la atención que los puntos.
9.- Escribir con poco texto y sencillo. Se trata de hablar y escuchar no de leer. Las diapositivas solo deben fijar la atención y apoyar el discurso. El léxico debe ser sencillo sin tecnicismos y explicando los acrónimos.
10.- Hacer una versión para pantalla y otra para imprimir más completa y con más información.
11.- Guardar las presentaciones en varios formatos y soportes para evitar sustos a la hora de presentar
12.- Ejecutar la presentación desde el disco duro del ordenador, nunca desde un USB.


Más consejos sobre presentaciones en Tecnología habitual.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...