miércoles, 10 de julio de 2013

Entrenar las habilidades sociales

MACH (My Automated Conversation coacH - Mi entrenador automático de conversación) es un entrenador virtual de las habilidades sociales creado en el MIT y basado en un hardware de captura de imágenes y sonido, un avatar en una pantalla que simula la persona con la que se interactúa y complejos algoritmos que reconocen multitud de gestos faciales, gestos corporales, tonos de voz y movimientos de ojos.



La comunicación humana, bien sabemos, que no es solo verbal y que una parte muy importante de la misma se sustenta comunicación no verbal. Los gestos, los sonidos, los ojos, la muecas, ... dicen más de lo que imaginamos. El entrenador virtual ayuda a mejorar en esa parte no verbal identificando gestos, muecas o movimientos de ojos que no aportan nada en la comunicación y que son contraproducentes en nnuestro objetivo de comunicar algo. Para ello todo patrón mejorable que detecta es indicado inmediatamente y de esta forma se es consciente y se puede mejorar.

Una de las cuestiones más machacadas es mantener el contacto visual con el interlocutor y por tanto indica cada vez que se pierde forzándonos a mantener la mirada.

Estos entrenadores pueden ser de gran utilidad para personas que deban tratar en público: conferencias, entrevistas, reuniones... es decir casi todo el mundo...
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...