miércoles, 30 de junio de 2010

Aprender trucos de magia online

ComoLoHizo.com es un blog que recopila trucos de magia para verlos y para aprender a hacerlos.


En formato blog van apareciendo entradas donde salen vídeos o explicaciones sobre trucos o ilusiones ópticas que son graciosos o que os pueden dar un día de éxito social.

Aunque no está muy actualizado el contenido existente resulta interesante.
.


martes, 29 de junio de 2010

1Gb de los 80 comparado con 1Gb actual

En la foto se puede comprobar la evolución del almacenamiento en 30 años.



Se trata de un HDA (Head Disk Assembly) de una unidad de almacenamiento de un IBM 3380 Model J comparado con una SD card.

Y eso que la comparación se hizo contra una tarjeta SD que si fuera una microSD todavía sería mayor la diferencia.

.

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo recorte a la tecnología en España


La desaparición de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información aprobada en consejo de ministros hace unas semanas en su esfuerzo por racionalizar las estructuras de la Administración General del Estado.

Estamos de acuerdo en la necesidad de aligerar el peso de la administración que engordaba y engordaba sin control pero precisamente este es uno de los alimentos que no se debía suprimir de la dieta, el tecnológico, el que podía cambiar el modelo económico del país.

De nada sirve llenarse la boca de cambios de paradigma, del paso del tocho a internet, de la competitividad en tecnología si a la primera de cambio cuando las cosas se ponen feas lo primero que se ataca son las TIC.

Este tipo de de iniciativas ofrecen un pequeño ahorro a corto plazo pero es una hipoteca para siempre, es un frenazo al camino lanzado por el plan Avanza, un parón a la extensión de la banda ancha, un nubarrón más a la convergencia con Europa en materia tecnológica y un lastre a la recuperación de la crisis y al aumento de productividad.


Noticia de El País.
.

domingo, 27 de junio de 2010

Serie: errores de windows o demás XC

Bonito error el de los iPads para el verano: error de temperatura.

Como es portátil lo puedes utilizar mientras se enfría como abanico.

.

sábado, 26 de junio de 2010

Convertir un iPhone en un IPad

El iPhad es una graciosa propuesta para ver más grande el iPhone, que es lo que consideran algunos al iPad.





Visto en la Cacharrería.

.


viernes, 25 de junio de 2010

Escuchar música relajante online

Soundsleeping.com es un sitio web que permite construir tu propia música relajante.

Mediante una interface muy intuitiva y sencilla posibilita la creación de melodías basadas en sonidos de la naturaleza como el trueno, el mar, el viento, ...

Estos sonidos combinados y modificados en volumen, duración y disposición en estéreo se pueden utilizar siempre que se necesite un poco de música relajante ya seas mientras se trabaja o en situaciones mas distendidas.

Las melodías se pueden combinar con diapositivas relajantes y se pueden escuchar online, pero no se pueden descargar a no ser que se pague por el fichero en mp3.

En resumen, una buena y simple opción para conseguir esa música que nos tranquiliza.

Visto en Bitelia.
.

jueves, 24 de junio de 2010

Buscar las inspiración online

Ideas es un sitio web que ofrece diversos enfoques alrededor de una palabra.


Se introduce una palabra se le da al botón "Inspire me" y devuelve fotos relacionadas, colores, frases célebres, vídeos, música relacionada, links, entrada de la wikipedia y hasta objetos para comprar relacionados.

Las fotos son de Flickr, la música de last.fm, los colores de Colour Lovers, los vídeos de Youtube, sinónimos de Big Huge Thesaurus, links de Delicious, contenidos de la Wikipedia y objetos de Etsy.
Una buena forma de tener una visión global de una palabra que te pueda remover en tu interior esa idea que necesitas.

Los resultados en castellano no son tan buenos como en inglés.


Visto en Disquisiciones.
.

miércoles, 23 de junio de 2010

Convertir tu PC en un web server rápidamente

Una forma sencilla y rápida de compartir ficheros a través de internet sin necesidad de hacer el upload o utilizar P2P es convertir tu PC en un servidor web, publicar alguna carpeta con los documentos a compartir y enviar la URL a las personas con las que se quiere compartir.


Para ello:

1.- Ir a la web de Opera

2.- Descargar el software Opera Unite

3.- Instalarlo

4.- Iniciar el Opera Web browser

5.- Habilitar el servicio Opera Unite

6.- Click en el link File Sharing

7.- En la pantalla de configuración seleccionar las carpetas y/o ficheros a compartir

8.- Seleccionar el tipo de permisos: acceso público, limitado con un password o privado

9.- Envía la URL proporcionada en la pantalla de configuración (y el password) a quien te interese

10.- Ya tienes montado un servicio web de compartición de ficheros, por supuesto siempre que tengas el ordenador encendido y conectado a internet.

De esta forma se puede transformar tu Windows, Macintosh o Linux en un servidor web en muy poco tiempo y sin grandes exigencias técnicas ya sea en material o en conocimientos.

Visto en Labnol.
.

martes, 22 de junio de 2010

Encontrar la última version freeware de un programa

Last Freeware Version es un sitio web que recopila las últimas versiones freeware de programas que han pasado a shareware o comercial.



A modo de directorio de programas podemos encontrar versiones de algunos programas que legalmente todavía podemos usar a pesar de que hayan evolucionado y las nuevas versiones ya sean de pago.

Visto en Geeksroom.

.

lunes, 21 de junio de 2010

Analizar partidos de fútbol online

Scoregrid es un sitio web que ofrece análisis, estadísticas y predicciones sobre partidos de fútbol.


Ahora que estamos en pleno mundial de Sudáfrica este tipo de páginas seguro que reciben muchas más visitas de las acostumbradas ya que ofrecen otro punto de vista al amante del balonpié.


Cada partido que ofrecen lo acompañan de vídeos, gráficos, números, seguimiento de todo el movimiento del balón durante el partido y predicciones de los usuarios.


Está en inglés y normalmente analizan los partidos de la liga inglesa, aunque también lo hacen de los grandes campeonatos como la champions o, como no, de la copa del mundo.


Del partido que España perdió hace unos días contra Suiza queda claro que la posesión fue española aunque el resultado final ya lo sabemos.







También podemos obtener numerosas lecturas que aunque no puedan cambiar el resultado nos pueden ayudar a entender un poco más que pasó.
.


domingo, 20 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010

viernes, 18 de junio de 2010

Realizar presentaciones sin riesgo


Microsoft Powerpoint o cualquier otro programa de presentaciones nos facilitan la vida a la hora de presentar nuestras ideas y proyectos pero también nos pueden amargar la vida si no tenemos en cuenta algunos de estos consejos:

1.- No haga presentaciones desde medios extraibles como USBs o CDs

2.- Utilice la opción de presentaciones portátiles para evitar riesgos a la hora de cambiar de ordenador de presentación.

3.- Utilice presentaciones personalizadas del mismo conjunto de diapositivas en lugar de guardar diversas versiones de la misma presentación.

4.- Use los hipervínculos para crear el flujo de la presentación

5.- Comprima y convierta las presentaciones, las imágenes y los objetos incrustados para reducir el tamaño del fichero fnal.

6.- Deshabilite las opciones de autoajuste para evitar que las diferentes diapositivas de la misma presentación tengan tamaños diferentes de letra.

7.- No utilice la opción de guardado rápido.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Jugar es cardiosaludable

Desde hace unos días la Asociación Americana del Corazón se ha aliado con Nintendo para promocionar el uso de juegos que hagan moverse a los jugadores. Desde que apareció la Wii hace 3 años la manera de jugar sedentaria típica hasta entonces cambió hacia un modo de jugar en el que hay moverse, en el que hay que llevar a cabo gestos y en el que hay que utilizar el wiimando o la wiibalance para interactuar con los juegos.



Otros fabricantes como Microsoft y su proyecto Natal para Xbox 360 o Sony con su Move para Playstation 3 se apuntan al carro de movilizar a los jugadores de sus asientos.

Cualquier iniciativa en la dirección de mejorar la salud es bienvenida y si además es de forma divertida pues mejor.
Campaña "Get active now".
.

miércoles, 16 de junio de 2010

Tocar el tambor online

MonkeyMachine es un servicio web para tocar online diversos tipos de tambores.

Configurando tambores, tiempos y ritmos se pueden crear melodías y estas pueden reproducirse o exportarse en archivos MIDI.

Para funcionar necesita que se tenga Java Runtime Envionment 1.5 o superior instalado en el ordenador.
A tocar pero sin molestar a los vecinosº
.

martes, 15 de junio de 2010

Generar cuentas de email temporales

Tempalias es un servicio web gratuito que ofrece cuentas de correo electrónico temporales.


El la web se da de alta una dirección de email con una fecha de caducidad y una dirección a la que redirigir los emails enviados a la primera. El comportamiento, pues, es simple, se crea una dirección temporal de forma que los mensajes que se envían a ella se reenvían a la otra cuenta.

Este tipo de direcciones son de mucha utilidad para registrarse en páginas web, concursos o demás que requieren de una dirección de correo electrónico pero no estamos dispuestos a dar la buena.

Útil y fácil.

Un servicio semejante tratado anteriormente en Tecnología habitual es Yopmail.
.

lunes, 14 de junio de 2010

El estrés informático y su coste para las empresas

Un estudio de BCN Binary alerta de peligro del estrés informático no solo para las personas si no para las empresas.

El mal funcionamiento de los sistemas informáticos provoca un malestar en las personas además de una falta de productividad que aunque no se ha cuantificado resulta evidente su elevado valor.

La caída de un servidor, el mal funcionamiento de un ratón, la visualización deficiente de un monitor, la lentitud de las aplicaciones, ... generan nerviosismo en el trabajador que ve como no llega a sus objetivos, mal ambiente en el trabajo, posterior estrés y falta de productividad.
.

sábado, 12 de junio de 2010

Android superando a iPhone

En EEUU durante el primer trimestre de este año se han vendido más teléfonos móviles con Android que iPhone.

Concretamente los Androids se han quedado en un segundo puesto por debajo de Blackberry que es el primero y seguidos del iPhone en tercera posición.

Espectacular la ascensión de los teléfonos con Android y de su tienda de aplicaciones que están subiendo como la espuma aunque sus inicios fueron flojos.


Estudio NPD.
.

viernes, 11 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Evolución del PLC

El AVsmart+ de Devolo es un aparato PLC es decir, un aparato que permite montar una red de área local en casa a través de la instalación eléctrica de casa. Se trata de una alternativa al wifi y a la instalación de cableado de red por la casa.



Este PLC aporta alguna novedad respecto a los PLCs que se habían visto hasta ahora, ya que, ofrece un pantalla LCD con información acerca del estado de la conexión, del número de aparatos y de los dispositivos conectados aí como una ranura de enchufe en parte delantera para que el enchufe utilizado no quede anulado y se pueda seguir utilizando.


El kit que incluye 2 adaptadores sale por unos 160€ lo cual no es nada barato.

Visto en Xataka.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

Jugar a preguntas y respuestas on line

El Ministerio de Cultura español ha publicado en su portal un juego tipo trivial de preguntas y respuestas.


Las preguntas están categorizadas en arte, ciencia y tecnología, cine, geografía e historia, literatura, música y teatro y miscelánea. Van dirigidas a todo tipo de público pero van aumentando en dificultad a medida que el juego avanza y se pasan niveles. Cada vez que se inicia el juego las preguntas son diferentes y nos ofrecen 30 segundos para responderlas. A las 3 respuestas equivocadas se acaba el juego.

Una aportación diferente sobre otros juegos de preguntas y respuesta es que además de indicarte si has acertado o no te presenta una explicación de la pregunta ampliando un poco el tema.

Perfecto para nuestra culturilla general.
.

lunes, 7 de junio de 2010

Gemelos de camisa USB

Estas llaves USB Lacie son un buen aporte de la tecnología a los complementos de moda. Se trata de unos gemelos de camisa pero a la vez llaves USB de 4Gb.

El precio es de unos 160€ en Cufflinks.


Visto en Engadget.
.

Cambiar entre mayúsculas y minúsculas en Word

Este truco de Word permite cambiar el texto seleccionado entre 3 modalidades:


- todo minúsculas
- la primera letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas
- todo mayúsculas



Para poder cambiar de uno a otro, seleccionar el texto deseado y apretar SHIFT (Mayúscula) + F3.




Si se repite la operación sin dejar de seleccionar el texto va cambiando entre las 3 características.


.

domingo, 6 de junio de 2010

Serie: errores de windows o demás LXXXVII

Si la informática se basa en 0 y 1 este error es de lo más simple: solo son ceros!


Se trata del error ceromilcerocientoscero.

Cero patatero!

sábado, 5 de junio de 2010

Bañarse con jabones Space Invaders

En Etsy ofrecían hace unos meses unos jabones de lo más geek, ya que tenían la forma de los Space Invaders de los videojuegos clásicos.



Eran unos jabones de buena calidad, de pequeño tamaño y de diferentes colores que debieron hacer las delicias de los amantes de ese adictivo videojuego.

El precio era de unos 8 dólares el conjunto de 24 jaboncitos, 6 de cada color.

Ya no están a la venta pero seguro que alimentan la mente de algún emprendedor y si no se tienen muchas manías siempre se puede uno decidir por unos jabones Tetris de las mismas características que los anteriores y por unos 13 dolares.


Aunque el tema de los jabones tecnológicos no es nada nuevo.
.

viernes, 4 de junio de 2010

Jugar con las matemáticas

Math Run es un sitio web gratuito para jugar realizando cálculos matemáticos.




El juego consiste en marcar como correctas (flecha izquierda) o falsas (flecha derecha) las operaciones que van apareciendo en la pantalla. La velocidad puede aumentarse y las operaciones se vuelven cada vez más complejas lo que dificulta el objetivo del juego: evitar que las operaciones toquen la parte superior del tablero momento en que se acaba el juego.


Empieza un poco lento pero se va complicando con sumas, multiplicaciones, divisiones, ...

Al final obtienes una puntuación llamada Brainspeed o velocidad del cerebro que indica como te ha ido la prueba.

Visto en Universo Juego.

.

jueves, 3 de junio de 2010

Crear y gestionar listas on line

Gubb.net es un servicio web gratuito para la creación y seguimiento de listas de cosas o tareas para hacer.



Para su uso es necesario un rápido registro después de cual ya se entra en una interface clara y muy sencilla de uso.

Se pueden añadir listas diferentes e ítems en cada una de las listas. Estas listas pueden colorearse y mostrarse de formas diferentes para trabajar más fácilmente. También es muy potente a la hora de enviarse estas listas por email o SMS así como imprimirlas en un formato muy agradable cuando no queda otro remedio.

Tiene también una versión para navegadores móviles así que puedes llevarte tus listas a cualquier parte en tu móvil con una conexión a internet.

Tiene un uso muy intuitivo por lo que el uso es como si se realizara en papel marcando las tareas de la lista ya realizadas o asignando fechas a algunas de ellas.
.

miércoles, 2 de junio de 2010

Recuperar archivos dañados de Word

Repair MyWord es un programa gratuito para windows que permite recuperar archivos de Word ( .doc) corrompidos.



Algunos de los errores de los que permite recuperarse son:

- Nombre de archivo o ruta no válida
- Word no puede abrir el documento
- Word no puede abrir el documento: el usuario no tiene privilegios de acceso
- Caracteres ilegibles


La acción de este programa va encaminada a recuperar el máximo texto posible del archivo dañado poniéndolo en otro archivo nuevo de Word.




Visto en Kabytes.
.

martes, 1 de junio de 2010

Consultar palabras en algo más que un diccionario

Wordnik es una página web gratuita que ofrece los servicios de un super diccionario.




Recopila palabras y significados como los diccionarios normales pero añade pronunciación, ejemplos, etimología, palabras relacionadas, imágenes de Flickr, contribuciones de los usuarios, estadísticas de uso a lo largo de los años, sinónimos, antónimos, etc. Es por ello que aspira a ser algo más que un diccionario.


Actualmente dispone de más de 1.7 millones de palabras con su correspondiente información asociada con lo que puede convertirse en una buena referencia para cualquier persona interesada en las palabras ... en inglés exclusivamente por supuesto.


Visto en Download Squad.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...