martes, 30 de junio de 2009

Rememorar sonidos de arranque de Windows

Para recordar esos sonidos del arranque de Windows que han acompañado muchos momentos de nuestra vida aquí tenéis un video que los recopila.



Están todos, desde el Windows 3.1 hasta el Windows Vista y por el momento Windows 7 mantiene el mismo sonido que Vista.

Alguno trae mejores recuerdos que otros pero es curioso como se encuentran introducidos en la memoria colectiva.

¿Os suenan todos?


Visto en Arturogoga.
.

Cibercondríacos al alza

Un cibercondríaco es una persona que padece ansiedad por una búsqueda médica en internet de sus síntomas.

Se trata de un comportamiento que está en pleno auge, que los médicos constatan ya que les llega gente con su propio diagnóstico hecho con la ayuda de internet y que nosotros solo podemos que aceptar ya que ¿quien no ha buscado en alguna ocasión alguno de sus síntomas o de sus allegados en internet?

La realidad es que ni la información que contiene internet es completa-correcta ni tampoco somos capaces de interpretar correctamente esa información.

Para ayudar en esta realidad aparecen iniciativas como la de HON (Health ON the Net), fundación no gubernamental cuyo objetivo es promover y guiar en la publicación de información en Internet útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado.

Alguna de las herramientas que suministra son:
- La certificación HON Code para sitios web que ayuda a los usuarios a saber que sitios web ofrecen información médica fiable.
- Buscador médico con garantía de búsqueda solo en sitios certificados.
- Clasificación por tópicos o temas.
- Áreas diferenciadas para pacientes, médicos o publicadores web

En definitiva un buen sitio de partida para nuestras búsquedas sobre salud en internet de cara al futuro, lástima que mucha de la información disponible sea en inglés.
.

lunes, 29 de junio de 2009

Crear tonos de móvil nota a nota con bimtones

bimtones es una aplicación web gratuita para crear tonos personalizados para tu móvil.

No hay mejor manera de obtener un tono gratis para tu móvil que creártelo tú mismo y para ello bimtones dispone de dos interfaces de creación de tonos, el interface visual y el interface de teclado, con los que combinar las notas e instrumentos necesarios para producir la melodía deseada.



Una vez construida la melodía se puede escuchar y descargar en formado mid para pasarla posteriormente al móvil, también se puede acceder directamente al tono para su descarga mediante el navegador móvil y la url y código que proporcionan para su descarga, eso sí, con el consiguiente consumo de datos si no se tiene contratada una tarifa plana.

La propia página dispone de ejemplos de ringtones creados con la herramienta así como una ejemplo de los últimos ringtones generados.

Para poder crear un tono de móvil no es necesario registrarse pero resulta de interés cuando deseas que los demás puedan ver tu creación e incluso que la voten.


Visto en Wwwhatsnew.
.

Calcular tu huella ecológica

La huella ecológica es un indicador que muestra la superficie de planeta necesario para soportar las actividades que se desarrollan ya sea para generar los recursos o para recuperar los residuos. Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo de vida o actividad y compararlo con la biocapacidad del planeta.

Se puede calcular ese indicador de cualquier actividad y también estimar mediante una calculadora de la huella ecológica el impacto que tienen algunas de tus actividades más triviales.

Adjuntamos algunas de las calculadoras web gratuitas y avanzamos que los resultados no son muy esperanzadores ya que incluso con modos de vida muy concienciados el indicador se dispara mostrándonos como nos hemos alejado de los modos de vida sostenibles.

Calculadora 1: Miliarium. La más simple y rápida.



Calculadora 2: Earthday Footprint calculator. Solo en inglés.



Calculadora 3: Myfootprint. La más completa y multileguaje.


Estas herramientas deben servirnos para concienciarnos y para que cada uno de nosotros haga los cambios en su estilo de vida que considere necesarios.
¿De cuantos planetas es tu huella ecológica?
.



domingo, 28 de junio de 2009

sábado, 27 de junio de 2009

Más pasteles tecnológicos

A la primera serie de pasteles tecnológicos que publicamos hace unos meses se añaden 2 más que tienen una pinta deliciosa y un aspecto de lo más geek.

Son la placa madre dulce:


Y el iPhone de chocolate.



Visto en Puntogeek.Añadir imagen
.

viernes, 26 de junio de 2009

Antivirus gratis de Panda en la nube

Panda lanzó hace unas semanas un nuevo concepto de antivirus gratuito, el Panda Cloud Antivirus.


Se trata de un programa antivirus gratuito y muy ligero que se instala en el ordenador pero que dispone de la base de inteligencia y conocimiento en los servidores de Panda a los que se conecta en tiempo real, lo que se podria llamar un antivirus usando cloud computing. Este funcionamiento aprovecha la inteligencia colectiva ya que se conecta en tiempo real para conseguir patrones-algoritmos e informa de lo encontrado de manera que los nuevos descubrimientos pasan a engrosar ese conocimiento centralizado inmediatamente.


Características:
- Antivirus local y remoto
- Antispyware
- Antirootkit
- Análisis heurístico
- Media de consumo de 17Mb de RAM
- Multiidioma
- Rápido en el escaneo
- No necesita actualizaciones
- Interface intuitivo

Funciona en Windows XP y Vista y el único inconveniente es la necesidad de estar permanentemente conectado a internet para llevar a cabo su cometido.

Aunque todavía se encuentra en Beta todas estas características lo convierten en una buena y puntera opción como antivirus gratuito.


Visto en Genbeta.
.

Blackberry Curve 83xx supera en ventas al iPhone 3G

Por primera vez en EEUU desde la aparición del iPhone 3G este ha dejado su primer puesto en el ranking de ventas de Smartphones. En el primer trimestre de este año la Blackberry Curve lo ha superado relegándolo a la segunda posición. Eso sí en la tercera y la cuarta volvemos a tener modelos de RIM, concretamente la Blackberry Storm y la Blackberry Pearl. En quinto lugar aparece el sorprendente HTC G1 con Android.


La única explicación de este vuelco es la insistencia de las operadoras con ofertas que permiten que el modelo Curve salga muy bien de precio con unas características aceptables. Todavía sigue teniendo más importancia para el consumidor unas caracterísiticas aceptables con push email y a un precio razonable que una gran velocidad de acceso a internet e interface táctil a un precio excesivo.


Visto en Gizmóvil.
.

jueves, 25 de junio de 2009

Estudio sobre el uso de herramientas 2.0

En un micro estudio realizado por Peter King en base a las aportaciones del proyecto wiki of social media marketing examples con 968 entradas diferentes se pueden agrupar las diferentes herramientas 2.0 en base a su uso y determinar su porcentaje de incidencia .


Las 5 primeras herramientas y en este orden:
1.- Blogs
2.- Redes social
3.- Microblogging
4.- Video online
5.- Widgets
Los blogs resisten pese a todos los malos augurios y conviven con el resto de herramientas al alza.
Visto en Bitelia.
.

Convertir tablas de un PDF a Excel

PDF to Excel es un servicio web gratuito para convertir tablas de un fichero pdf a un fichero en formato Excel.

La conversión la realiza sin pérdida de información y conservando cuestiones de formato: color, tamaño, ...

El procedimiento es sencillo y pasa por conectarse a la página, subir el fichero con la tabla a convertir, introducir el email donde se recibirá el fichero excel convertido y aceptar el proceso presionando sobre el botón "Convert".


Al cabo de unos instantes se recibe en la dirección de correo electrónico indicada el fichero convertido en formato XLS.


Visto en Minademás.
.

miércoles, 24 de junio de 2009

Recuperar programas cerrados involuntariamente

Seguro que en alguna ocasión has cerrado una ventana por error y con ello has perdido tiempo, dinero y seguramente algunos cambios.

Gonein60s es un pequeño programa gratuito para windows que es una solución para ese problema ya que permite recuperar la ventana del programa cerrado en los 60 segundos siguientes después de haber apretado la X o Alt-F4


La aplicación en cuestión se instala apareciendo como un icono en la barra de tareas y altera el comportamiento del cierre de programas dejándote esos 60 seg de margen para arrepentirte de la acción y hacer click con el botón derecho en el icono para seleccionar de la lista la aplicación que no se desea cerrar.


Visto en Visualbeta.
.

Evitar ciertas imagenes de fondo en páginas web

Los de Random scripts nos ofrecen toda una colección de imágenes animadas para fondos de páginas web que pueden provocar verdaderos ataques de epilepsia.






En su página avisan que se trata de backgrounds completamente gratuitos pero que lo sean no quiere decir que se deban utilizar. En todo caso si alguien desea utilizarlos en su proyecto web coincido con ellos en decir que necesita tratamiento.

Casi ciegan tanto como los cohetes y petardos de esta noche de San Juan.


Se agradecen los fondos blancos minimalistas que han calado hondo.

Visto en Kabytes.

.

martes, 23 de junio de 2009

Descubrir la utilidad de los procesos del ordenador

File Inspect Library es un servicio web que ofrece información sobre los procesos que se ejecutan en ordenadores.
Este tipo de servicios resulta de gran utilidad cuando sospechas que algo no va bien en tu ordenador ya sea por que has instalado algo que consume muchos recursos o por que se te ha colocado algún malware que se ejecuta solo.

En todo caso con la ayuda del "Administrador de tareas de windows" en la pestaña de procesos y ordenando por CPU veremos los nombres de los procesos que consumen más recursos. Esos nombres podemos pasárselos al servicio que nos ocupa y obtendremos la explicación de su procedencia. Con esa explicación debemos tomar la decisión si desinstalamos algo, finalizamos el proceso, pedimos ayuda o lo dejamos tal cual.
En este tipo de herramientas encontramos toda una enciclopedia de los procesos que se pueden ejecutar en un ordenador.
.

Crear un e-mail de forma alternativa

En el blog EveryJoe nos proponen una forma de rellenar los diferentes elementos de un e-mail sin olvidarnos nada y haciéndolo de forma más eficiente.

Consiste en rellenar el email empezando por el final es decir:
1.- Adjuntar ficheros
2.- Escribir el cuerpo del mensaje
3.- Poner el Asunto
4.- Añadir destinatarios



Lo que conseguimos con este orden es muy claro:

- No olvidamos los adjuntos porque los ponemos al principio
- Escribimos el texto antes de forma que luego rellenamos el asunto de una manera más coherente con lo que se ha escrito estando más relacionado una cosa con la otra.
- Una vez escrito todo el texto somos más conscientes de quien debe recibir o no nuestro email por tanto ponemos al final los destinatarios.
- Poniendo al final los destinatarios evitamos que se envíe el mensaje incompleto ante un inesperado click en el botón "Enviar".

Por supuesto que es una idea general que puede adaptarse a los modos de trabajo de cada uno pero que aporta ideas interesantes y que puede mejorar nuestra productividad personal haciendo un uso algo diferente de lo que nos propone la tecnología por defecto.

Visto en Lifehacker.
.

lunes, 22 de junio de 2009

Una visión de nuestro planeta

La página web "CO2 emissions, birth rate & death rate simulation" nos ofrece una visión simulada de nuestro mundo relacionada con las emisiones de de CO2 y la población en su conjunto y por paises en tiempo real. Una buena descripción para esta página es que nos muestra en tiempo real una simulación de la "respiración" de la Tierra.




Para cada país por el que se pase el ratón se mostrará la población, la tasa de natalidad y de mortalidad así como las emisiones de CO2 por minuto y por persona. Es impactante la información acerca de todos esos datos acumulados desde que se ha empezado a ver la página, por ejemplo 2900 personas han nacido desde que he entrado a la página.


En España una persona muere cada 1.3 minutos, una persona nace cada 1.3 minutos y emitimos 7.76 toneladas de CO2 por persona y año.


Todos los datos utilizados provienen de fuentes fidedignas de finales del 2008 como la división de estadística de las Naciones Unidas o el CIA World Factbook.


Buena página para concienciar de nuestra huella ecológica y para utilizar en entornos educativos.


Visto en PuntoGeek.

.

Impacto del spam en el medioambiente

Mcafee encargó en el 2008 un informe a ICF internacional sobre el spam y su repercusión en el medioambiente. Hasta entonces todos los estudios sobre el spam se habían orientado hacia el impacto económico para empresas y particulares.




Con este estudio titulado “Informe sobre la huella de carbono del spam por correo electrónico" se ponía de manifiesto que la cantidad de energía utilizada en todo el mundo anualmente para transmitir, procesar y filtrar el spam alcanzaba los 33000 millones de KWh lo que equivale a la electricidad que emplean 2.4 millones de hogares o a las emisiones de de gases de efecto invernadero de 3.1 millones de coches con 7500 millones de litros de gasolina.

Cualquier intento de bloqueo del spam en su origen solo puede ser beneficioso a todos los niveles.




Informe en pdf





Visto en Diario TI.
.

domingo, 21 de junio de 2009

Serie: errores de windows o demás XXXVII

¿Será con hache o sin hache?




Bueno pongo las dos opciones y así todo el mundo contento, total como nadie se lee los mensajes de error...


Localizado en Catalania gracias a un comentario suyo.
.

sábado, 20 de junio de 2009

Para los que no pueden desconectar: parrilla Excel

Si durante el fin de semana no quieres olvidarte de la semana de trabajo o si quieres reirte un poco de tu trabajo con hojas de cálculo organiza una barbacoa con esta parrila con las filas y columnas de una hoja de cálculo.
Esta parrilla va perfecta para aquellos geeks perfeccionistas que pueden hacer sus solicitudes más concretamente: "quiero el trozo de carne de la C:7" o "la butifarra de la D:9 está poco hecha"

Es una creación de Art. Lebedev Studio y la han llamado Gridus.
.

viernes, 19 de junio de 2009

Robocup 2009: Mundial de fútbol de robots en Austria

Desde el 29 de Junio hasta el 5 de Julio 40 equipos de robots de diferentes países del mundo competirán en el mundial de fútbol para robots que se celebrará en Austria: la Robocup 2009.

Esta competición se lleva a cabo desde 1997 y tiene como objetivo la investigación y la promoción de la robótica y la inteligencia artificial.

Se realizan varias competiciones simultáneas con diferentes tipos de robot cada una:
- Liga de simulación: se juega con robots simulados en ordenadores. 11 contra 11.
- Liga de tamaño pequeño: 5 contra 5 robots cilíndricos de pequeño tamaño (18 cm de diámetro por 15 cm de alto). Cada equipo se coordina gracias a un PC externo que analiza la información que recibe de los robots, toma las decisiones, interactúa con los árbitros, ...
- Liga de tamaño medio: 2 equipos de robots medianos completamente autónomos deben jugar sin intervención humana.
- Liga de plataforma standard: todos los equipos juegan con el mismo tipo de robot humanoide(hardware) y solo pueden variar el software.
- Liga humanoide: los equipos están formados por robots humanoides pero cada equipo diseña el robot de forma diferente para que se enfrente a los demás con opciones de triunfo.

Las tecnologías aplicadas en estos robots suponen lo último d lo último en este ámbito llevando muy lejos habilidades hasta hace unos años difícilmente alcanzables: caminar, correr, chutar, mantener el equilibrio, tener percepción visual de conjunto, localizarse a sí mismo y al equipo, ...

La visión y objetivo de este evento y sus participantes es que para el 2050 un equipo completamente autónomo de robots humanoides sea capaz de vencer al equipo de humanos campeón del mundo de futbol.

A la vez que la Robocup se desarrolla la Robocup Junior con objetivos educacionales y didácticos dedicada a jóvenes de 10 a 19 años con intereses en el área de la ciencia y la tecnología.

El año pasado en la Robocup2008 que se celebró en China se produjo el siguiente encuentro en la final de la liga humanoide que enfrentó al NimbRo contra el Team Osaka.

La primera parte:






... y la segunda:





Resultó ganador el NimbRo de la Universidad de Bonn de Alemania.

Este año que gane el mejor...
.

Truco Gmail: insertar imagenes en el cuerpo del mensaje

Aunque solo se trata de una característica de Labs al menos ya podemos insertar imágenes en el cuerpo del mensaje.

Una vez activada la opción adecuada en los Labs nos aparece en la barra de edición un icono nuevo que una vez presionado nos ofrece la posibilidad de subir una imagen desde nuestro ordenador o poner una URL.

Ahora los mensajes de Gmail son un poco más llamativos.


.

jueves, 18 de junio de 2009

Cocinar para la mujer de tus sueños con Culinary Seductions

Culinary Seductions es una página web gratuita con recetas de cocina para que los hombres cocinen a sus mujeres.


El público objetivo es evidentemente el del chico que quiere sorprender a su chica gracias a sus habilidades culinarias aunque encontraremos todo tipo de artículos que pueden resultar interesantes relacionados con sexo y cocina, consejos, menús sensuales, gráficos de tiempos en barbacoa, ...

Un ejemplo de receta es el "Pastel de chocolate sexy y sano (Sexy Healthy Chocolate Cake)" que tiene muy buena pinta y no parece muy difícil

En general un interesante contenido solo disponible en inglés (una lástima).


Visto en Geeksroom.
.

Curiosidad por saber quien vivió menos que tú?

Dead At Your Age es un sitio web completamente inútil pero curioso. Si le introduces la fecha de nacimiento te indica una serie de personas que vivieron menos que tú.








Si de algo puede servir es para dejar más constancia todavía de que no somos nada o de lo afortunados que somos por haber vivido más que los de la lista. Ambas cosas de una bajeza importante.




Visto en Identidad geek.
.

miércoles, 17 de junio de 2009

Editar videos en cualquier sitio con Windows Movie Maker portable

Windows Movie Maker es la aplicación gratuita que ofrece Microsoft para la creación y edición de vídeo.


Todos sabemos que no es muy potente pero puede ser un buen punto de inicio en el tema o puede ser una herramienta fácil de aprendizaje y de utilización inmediata.

Ahora lo será más ya que han desarrollado la versión portable (Windows Movie Maker portable)que puede ser ejecutada en cualquier XP, Vista o Windows 7 sin necesidad de ser instalada y desde cualquier dispositivo USB que la contenga.

Además hay que tener en cuanta que se trata de una versión que supera a la actual Windows Live Movie Maker que deja de incluir algunas características que la versión que hoy nos ocupa sí que mantiene y amplía.



Visto en DownloadSquad.
.

El 70% de los profesionales de IT han encontrado porno en laptops corporativos

El resultado de una encuesta realizada por la revista Computer World hace unas semanas es impactante: de 3100 administradores de pcs de empresas que contestaron la encuesta se pudo extraer la conclusión de que tres cuartas partes de los portátiles de la empresa que administran contienen ficheros de contenido pornográfico.

Que un 70% de los laptops de las empresas contengan imagenes, vídeos o rastros de navegación de contenido sexual puede resultar sorprendente pero todavía lo es más el hecho de que toda esa cantidad de usuarios ignore los riesgos en los que incurren ellos y sus empresas.


Visto en Download Squad.
.

martes, 16 de junio de 2009

Ahorrar apgando el monitor automáticamente cuando no estás delante

Una nueva funcionalidad de algunos de los monitores Eizo añade ahorro a la calidad de su uso. Se trata de "EcoView Sense" que detecta estomáticamente la presencia o no del usuario delante del monitor para tenerlo encendido o apagarlo.

Con monitores con esta característica podemos levantarnos de la silla e ir a cualquier sitio con la garantía de que al menos la pantalla permanecerá apagada con el consiguiente ahorro energético y la evidente ganancia en privacidad y seguridad.
El funcionamiento es muy claro ya que con un sensor de movimiento y presencia, cuando no detecta al usuario delante en 40 segundos pregunta si deja entrar el monitor en modo espera (standby). Si no se contesta en unos segundos el monitor entra en espera consumiendo mucho menos que encendido. En el momento que se vuelve al puesto de trabajo el monitor se activa de forma autónoma detectando de nuevo la presencia del usuario.

El sensor está calibrado para detectar la silla llena o vacía e ignorar movimientos de fondo en una oficina aunque seguro que hay casos en los que será necesario ajustar o desactivar opciones como en presentaciones donde la gente se sitúa algo más lejos.

Por el momento Eizo incluye esta característica en los monitores Eizo FlexScan EV2302W y FlexScan EV2023W (23 y 20 pulgadas respectivamente).

Es una propuesta muy interesante que a falta de probarlo y de ajustar su funcionamiento debería extenderse a otros monitores e incluso a otros dispositivos.

.

La wikipeli: primera película colaborativa de España

La Wikipeli es un experimento colaborativo que une los mundos de internet y el cine. En unas semanas que el proyecto lleva en marcha más de 1100 directores se han inscrito al proyecto que lideran José Corbacho y Juan Cruz y que patrocina Mahou.






Durante el mes de mayo se inició el rodaje de la película en la que los internautas participan en las decisiones de dirección: actores, vestuario, guión, ...

Es un buen ejemplo de lo que la web 2.0 puede aportar en cualquier ámbito de la cultura y de la vida.


.

lunes, 15 de junio de 2009

Imprimir con toners ecológicos a base de soja

Utilizamos la soja para muchas cosas: leche, pinturas, brotes, sucedáneo de carne, ... Ahora hay una más, tinta para toners de impresora hecha con soja.




La empresa Print Recovery Concepts (PRC) con su proyecto SoyPrint ha conseguido sustituir los cartuchos de tinta proveniente del petróleo por los ecológicos cartuchos de tinta de soja manteniendo el numero de páginas impresas por cartucho con la misma calidad.

Hoy en día están ofreciendo en los EEUU 24 cartuchos compatibles con unos cuantos modelos HP por precios que van desde los 60 a los 287$.

Esta línea es la que nos hace avanzar en Green IT y puede permitir ahorrar en un futuro y reducir el impacto en el medio ambiente de los productos derivados del petróleo.


Visto en Identidad geek.
.

Eje cronológico de las noticias de Google news

A la vez que Similar Images, del que ya comentamos en Tecnología habitual, Google Labs presentó hace unas semanas Google News Timeline que nos mostrará las noticias de Google News en forma de eje cronológico con más o menos días dependiendo del tamaño de la pantalla y del tamaño de letra utilizado en el eje.




El eje visual con las noticias se puede navegar, moviendo la ventana por el eje a derecha o izquierda y ampliando o reduciendo el número de días visualizados. Por supuesto también se puede acceder al detalle de la noticia.


Para hacerlo funcionar basta con añadir o quitar consultas (queries) pudiendo visualizar varias consultas a la vez o dejar solo una.


Ya tenemos otra forma más gráfica de ver las noticias.




Visto en el Blog de Google News.
.

domingo, 14 de junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Música de Queen con material informático obsoleto

Con algunos ordenadores viejos, un disco duro de 3.5", un floppy disk, un scanner y varios osciloscopios un geek amante de Queen ha reproducido la canción Bohemian Rhapsody, lo ha grabado en un vídeo y lo ha colgado en Youtube.

El resultado es este:



Todo un homenaje tecnológico e informático a Queen.


Visto en Esquizopedia.
.

viernes, 12 de junio de 2009

Hacer una pequeña lista de tareas online

Doit, Doit, Done es un servicio web gratuito para hacer rápidamente una lista de tareas.


Es de uso extremadamente fácil y no requiere registro con lo que en cualquier circunstancia puede ser utilizado rápidamente.

Una vez se ha iniciado la lista se debe conservar la URL para poder recuperar o compartir la misma.


Visto en El Canasto.
.

El fondo de pantalla por defecto del Windows XP

El fondo de pantalla, tapiz o wallpaper que ofrece Windows XP por defecto, que algunos todavía conservan aunque la mayoría completamente tapado de iconos, nos muestra una fotografía de un bonito prado de hierba verde con un cielo azul casi perfecto.


La imagen que muchos de nosotros vemos cada día y que imaginábamos producida artificialmente es en realidad una fotografía realizada por Charles O'Rear en 1995 en una colina del Valle de Napa en EEUU justo unos meses después de que tuvieran que arrancar los viñedos por culpa de una ataque de filoxera.

Seguro que ahora miramos con otros ojos ese fondo de pantalla.

En Tecnología obsoleta tenemos el artículo original así como fotografías del estado actual de la zona en la que se tomó la fotografía.
.

jueves, 11 de junio de 2009

Recargar gadgets con viento y sol: Kinesis K3

Kinesis K3 es un cargador portable para teléfonos móviles, reproductores y otros gadgets portátiles que consigue la energía por medios ecológicos como el viento y el sol.


El aparato dispone de un batería que también puede ser recargada con conexión a la electricidad normal para casos de urgencia ya sea directamente mediante su fuente de alimentación externa, como de su conector al encendedor del coche o a través del un puerto USB.

Ya podemos ver que ofrece un completo abanico de posibilidades de carga a un peso razonable que lo convierte en un gran dispositivo para excursiones o emergencias y que se une a los cargadores alternativos comentados hasta ahora en Tecnología habitual.

Aparecerá en el mercado el próximo Junio y su precio rondará los 100$.

Descargar folleto de características

Visto en dvice.
.

Disponer de Ubuntu en cualquier sitio

Portable Ubuntu for Windows es una aplicación gratuita para ejecutar Ubuntu como si fuese un programa de Windows.




Unas características que lo hacen más atractivo todavía son la posibilidad de acceder a las carpetas de datos de window desde Ubuntu y la ventaja de guardar los cambios que se realicen para próximas ejecuciones.

Puede ser muy interesante para los que necesitan un Linux cerca en cualquier lugar que vayan ya que es portable, ocupa 440Mb y se puede llevar en un USB.

Descarga




Visto en Acceso directo.
.

miércoles, 10 de junio de 2009

Solucionar problemas de Windows con Fix It

Si posees un Windows Vista o un Windows 7 puedes aprovecharte del servicio que ha lanzado Microsoft para reparar problemas con esos sistemas operativos.


Hablamos de Fix It, servicio que tenemos a nuestra disposición gratuitamente para ayudarnos en la resolución de problemas con nuestro sistema operativo.


Una vez detectado el problema se describe en el buscador y cuando se tiene localizado en su base de datos podemos optar por dejar que aplique arreglos automáticamente presionando el botón Fix It o hacerlo manualmente, visualizando los pasos a realizar y ejecutándolos por nuestra cuenta si descargamos el documento con la solución del problema.

Este servicio lo podemos encontrar con distintos formatos: en forma de blog, como un listado en línea de soluciones con filtros y opciones de búsqueda, como gadget para escritorio o como página de Facebook. Las ventajas de este último, o del blog, es que el usuario podrá dejar comentarios a los técnicos.

Propuesta interesante de Microsoft pero solo orientada a sus nuevos sistemas operativos.
.

Programas gratuitos alternativos con AlternativeTo

AlternativeTo es un servicio web que recopila los programas y servicios gratuitos como alternativas a programas y servicios de pago.




Todo programa propuesto dispone de sus alternativas y aparece ordenado según los votos recibidos de los propios usuarios y dispone de una descripción, pantallazos, link oficial, sistema operativo en el que se puede ejecutar y el tipo de licencia.

Un buen lugar donde descubrir aplicaciones valoradas por los usuarios, ahorrar algún euro con las aplicaciones gratuitas o comentar las propias experiencias con nuestras aplicaciones.


Visto en Softwarelogia.
.

martes, 9 de junio de 2009

Optimizar tu ordenador para Juegos con Game Booster

La avidez de recursos de los juegos actuales es conocida por todos al igual que las limitaciones de nuestros ordenadores.

Para ejecutar alguno de esos juegos tan exigentes es necesario hacer un proceso de "limpieza" de procesos en marcha que dejan el sistema con sus recursos dedicados al juego.


Game Booster es una programa gratuito para Windows que nos facilita el proceso de preparación del ordenador para ejecutar un juego exigente en recursos.


Una vez instalado, cuando se desea empezar a jugar se debe pasar con un simple click al "Gaming mode" en el cual el programa se encarga de optimizar la configuración del procesador y de cerrar todos los procesos innecesarios para el juego liberando memoria y dejando libre el procesador.

No es un programa que va a convertir nuestro viejo PC en un superordenador para juegos pero va a ayudar a que un PC justito pueda atreverse con juegos un poco más potentes o el mismo juego con una configuración de resolución algo mejor.


Visto en TecnoBita.
.

Emitir video en directo con tu móvil gracias a YoGrabo

YoGrabo es una red de Videoblogs que además de los vídeos colgados mediante cámaras web desde hace un tiempo permite utilizar el servicio YoGrabo Live que consiste en la publicación de vídeos en directo desde la cámara del teléfono móvil.


Ya sabemos que el ancho de banda necesario para estos menesteres es elevado así que si lo hacemos mediante wifi no hay problema pero si lo hacemos a través de de GPRS o 3G hay que asegurarse de tener tarifa plana de datos.

Para utilizar el servicio es necesario estar registrado en YoGrabo e instalar una aplicación en el teléfono móvil (por el momento la aplicación está desarrollada para Symbian y soportada en algunos telefónos Nokia, Samsung y LG)

Es un servicio que necesita una masa crítica de usuarios para ser atractivo y que todavía no ha alcanzado pero si sigue subiendo como hasta ahora lo logrará.


Otros servicios parecidos son los de Qik ya comentados en Tecnología habitual hace unas semanas.


Visto en Dotpod.
.

lunes, 8 de junio de 2009

Reinstalar a la vez una base de programas esenciales gratuitos

Smart Installer Pack (SIP) en una recopilación de programas básicos y gratuitos para windows que se puede instalar a la vez a través de un único ejecutable.


El programa incluye las siguientes herramientas básicas (en el momento de escribir este post) de más o menos importancia dependiendo del usuario:





Una vez descargado aquí se ejecuta y permite la selección de los programas que se desean instalar de la lista anterior. Una vez elegidos se incia la instalación conjunta de todos.


Se trata de una herramienta muy útil para ahorrar tiempo en la búsqueda, descarga e instalación de unos programas básicos cuando por alguna razón debemos instalar de nuevo un ordenador.

Visto en PanaceaPC.

.

Buscar imagenes parecidas con Similar Images de Google

Google Labs lanzó hace unas semanas Similar images que, como su nombre indica, nos permitirá localizar imágenes parecidas a una dada como ejemplo.

Con esta opción tendremos otros métodos para encontrar la imagen perfecta ya que además de la búsqueda por palabras podremos decirle que nos muestra imágenes parecidas a las que ya ha encontrado.

Por ejemplo, dentro del Similar images de Google Labs buscamos "cohete" nos salen muchas imágenes y de una de ellas queremos que nos muestre las más se parecen y para ello pulsaremos el link que aparece debajo "Similar images".

El resultado será como el que sigue:

Visto en el Official Google Blog.
.






sábado, 6 de junio de 2009

Crear un Google Images personalizado a mano

Curiosa manera de crear un Google image personalizado sin necesidad de Photoshop.

1.- Imprimir plantilla
2.- Recortar silueta y casillas
3.- Hacer una foto a un paisaje o grupo de personas con esa pieza de papel en medio

De resultado incierto e inútil pero gracioso y divertido.



Visto en Make.
.

viernes, 5 de junio de 2009

Crear fotomontajes secillos con Fotonea

Fotonea es un servicio web gratuito que permite crear fotomontajes utilizando de 2 a 6 fotografías combinadas con otros elementos como marcos, fondos o cliparts.


Para ello:
1.- Subir las fotos. Cada una no puede superar los 2Mb o los 3100 pixels
2.- Seleccionar Fondo
3.- Seleccionar Marco
4.- Seleccionar resolución
5.- Presionar sobre "Create Collage"

El resultado es sencillo pero el esfuerzo para obtenerlo también es muy escaso por tanto es un servicio que puede merecer al pena.


Visto en MaestroAlberto.
.

Tecnología aplicada en las elecciones europeas del 7-J

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones para el Parlamento Europeo. En España por primera vez habrá 3 provincias (Lleida, Pontevedra y Salamanca) que utilizarán un sistema de votación mucho más acorde con la época que vivimos.

Se han elegido esas provincias por que son las que tienen un mayor porcentaje de uso del nuevo DNI electrónico que es un elemento básico en este nuevo sistema que intenta informatizar parte del proceso de votación y que afectará a unos 280.000 electores.

El sistema tiene estos puntos importantes:

1.- El presidente de la mesa del nuevo colegio electoral llamado Colegio Administrado Electrónicamente (CAE) dispone de un ordenador en el que introducirá una memoria USB que contendrá el censo electoral de esa mesa.

2.- Con esos datos se elabora el acta de constitución de mesa que se envía por red al centro de recogida de información.

3.- Las papeletas de votación se imprimen según las necesidades de la mesa con el consiguiente ahorro de papel.

4.- La identificación y el registro del voto se realiza mediante la lista del ordenador, aunque el voto se seguirá depositando físicamente en la urna.

5.- El recuento de votos se realizará mediante el lector de código de barras leyendo los códigos de las papeletas introducidas. El código de barras de la papeleta se generará mediante la fuente tipográfica C39HrP24DhTt con un paso de 28 puntos e incrementado el cuerpo un 20 % verticalmente para facilitar la lectura. El código de barras irá colocado en la parte superior de la papeleta, inmediatamente debajo de la denominación de la candidatura.

6.- Tanto los datos del recuento como los datos de participación se envían telemáticamente.


El proceso de votación sigue siendo mixto ya que se mantiene la urna y la papeleta pero seguramente se evitan algunos errores, se facilita el trabajo y se agiliza el recuento en el renovado Colegio Administrado Electrónicamente.


Lo veremos en marcha en seguida pero no creo que por sí solo este sistema disminuya la poca motivación general por estas elecciones del domingo y la consiguiente abstención.





Orden ministerial por la que se modifica el modelo de papeleta electoral.
.

jueves, 4 de junio de 2009

La reputación corporativa de las tecnológicas medida por el Merco

Hace unos días se dieron a conocer los resultados del Merco 2009 (Monitor Español de Reputación Corporativa 2009).


El informe es fruto de una encuesta realizada a 15000 directivos españoles y a 3350 consumidores cuyos resultados se analizan por expertos de las más diversas procedencias (sindicatos, ONGs, consumidores, líderes de opinión, ...) para generar los rankings generales de empresas y directivos en cada sector de actividad.

Uno de los criterios seguidos a la hora de la evaluación es la adecuación a las siguientes variables de primer nivel:

- Resultados económico-financieros
- Calidad del producto-servicios
- Cultura corporativa y calidad laboral
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Dimensión global y presencia internacional
- Innovación

El resultado en el sector de las tecnológicas no ha cambiado mucho desde el año pasado configurándose como sigue:

Sector consultoría
1.- Indra
2.- Accenture
3.- Atos Origin

Sector Telecomunicaciones
1.- Telefónica
2.- Vodafone
3.- Orange (France Telecom)

Sector Informática
1.- Microsoft
2.- IBM
3.- Google

Al fin y al cabo las compañías que se preocupan de su reputación corporativa ayudan a aumentar su valor bursátil, multiplican el valor de las marcas, sus productos y sus servicios y constituyen un escudo contra las crisis.



Descarga del informe completo en PDF Merco 2009
.

Escritorio 3D para windows con BumpTop

BumpTop es un escritorio en 3D para Windows muy intuitivo que permite organizarse mejor y ser más productivo.

Para conseguir su objetivo ofrece un escritorio en 3D semejante a uno real en el que se pueden apilar los iconos, dejar documentos abiertos, mover las cosas, personalizarlo con temas, enganchar sticky notes, socializar, poner un marco de fotos, ...

En el vídeo pueden verse todas las funcionalidades de BumpTop en acción:



La idea original apareció en el TED 2007 y desde entonces se ha estado gestando un producto que en estos momentos solo está disponible en inglés, para Windows y en dos versiones la gratuita y la Pro (29$) con más funcionalidades.


Visto en SrByte.
.

miércoles, 3 de junio de 2009

Obtener libros y documentos en la Biblioteca Digital Mundial

Todavía es muy reciente la entrada en funcionamiento de la Biblioteca Digital Mundial liderada por la Biblioteca del Congreso de los EEUU, con la ayuda de la Biblioteca de Alejandría y el respaldo de la Unesco. Pasadas unas semanas los fondos siguen siendo escasos, pero la iniciativa es buena.
El proyecto permitirá tener online, de forma gratuita y multilingüe información y materiales de culturas del mundo incluyendo manuscritos, mapas, libros, grabaciones, vídeos, ...

Los objetivos son promover el conocimiento y la consciencia multicultural e internacional, proporcionar recursos a educadores, expandir contenido no inglés y no occidental en internet y contribuir a la investigación en la escuelas.

Una vez se ha entrado detecta automáticamente el idioma (aunque se puede cambiar a cualquiera de los oficiales: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) y permite realizar búsquedas por procedencia geográfica del documento, fecha, tipo e institución.

Los documentos son visualizables directamente en la página o pueden ser descargados como PDF, TIFF, MP3, ...

El alcance mundial de esta iniciativa la hacen más global que Europeana ya comentada en Tecnología habitual hace algunas semanas.


Visto en El País.
.

Notas adhesivas virtuales con Jjot

Jjot es una aplicación web gratuita que ofrece tableros para notas en los que enganchar las notas adhesivas que nos interese.


Las notas pueden crearse, borrarse, moverse, imprimirse o enviarse por email. Disponen de pocas capacidades de personalización (solo negrita, hiperenlaces y formato de listas) pero no se echan en falta en una aplicación como esta.

Para poder guardar los paneles de notas es necesario el registro y la utilización de un nombre de usuario y password. Otra de las ventajas adicionales del registro es la posibilidad de compartición del panel completo.


Visto en Makeuseof.
.

martes, 2 de junio de 2009

Convertir ficheros via email en ConversionSpace

ConversionSpace es un sistema gratuito de conversión de ficheros en el que se envía un correo electrónico con el archivo original adjunto a una dirección en la que las 3 primeras letras indican la extensión a la que quieres convertir seguido de @conversionspace.com, por ejemplo un envío a pdf@conversionspace.com de un fichero word devolverá por email el fichero convertido a pdf.


También soporta la conversión a JPG y la inclusión de direcciones de email a las que enviar directamente el documento convertido con un máximo de 5.

El tiempo para realizar la transformación depende de la carga de los servidores pero suele ser bastante rápido.


Visto en Geeksroom.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...